Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

¿Qué Debo Hacer para Vender mi Negocio?

¿Qué Debo Hacer para Vender mi Negocio?

El primer paso para la venta de su negocio debería ser consultar a un bróker de negocios para conocer las fórmulas que usará para aproximar el precio de venta más conveniente para colocar su negocio en el mercado. La alternativa de vender el negocio por usted mismo podría resultar complicada para usted porque tendría que aprender una serie de metodologías que le absorberían un valioso tiempo y lo distraerían de sus funciones empresariales rutinarias.

Cuando un dueño de negocio contrata a un bróker puede tener la tranquilidad de que podrá dedicar el grueso de su tiempo para seguir operando su firma mientras que el bróker cumple con los siguientes requisitos de capacidad profesional:

  1. Compromiso: El bróker se encargará de avanzar los siguientes pasos:
    1. Colocar a la empresa para su venta en el Mercado;
    2. Atraer, entrevistar y filtrar a los compradores potenciales y asegurarse de que tienen los recursos financieros y la capacidad gerencial necesarios;
    3. Asesorar al Vendedor del negocio durante todas las etapas del proceso:
    4. Recepción y análisis de la oferta de compra que coloque el comprador potencial.
    5. Asistir al vendedor a recopilar todos los recaudos para el análisis del comprador potencial (Due Diligence).
    6. Coordinar con el agente de cierre todos los detalles para ejecutar el cierre de la venta del negocio.
  2. Confidencialidad: Esta es, quizás, la principal diferencia entre quien vende inmuebles y quien vende un negocio. El bróker de negocios debe mantener la confidencialidad de su misión y tomar las salvaguardas para que ni los empleados, ni los proveedores, ni los acreedores,  ni los competidores se enteren de que está en marcha un proceso de venta del negocio.
  3. Valoración: Un bróker de negocios experimentado debe estar en capacidad de emitir una opinión de valor de la empresa que sirva para aproximar el precio de venta, en consonancia con las aspiraciones del vendedor y la tolerancia del mercado.
  4. Listados de Negocios: Los brókers de negocios están usualmente suscritos a sistemas de listados múltiples donde se publican también los negocios que tienen sus colegas a la venta. Así, cuando usted contrata a un bróker de negocios, está obteniendo el respaldo de una amplia fuerza de ventas vinculada a la asociación de brókers de Florida (BBF).
  5. Amplia Exposición: Los brókers de negocios suelen estar afiliados a sitios web especializados en los que anuncian las empresas que tienen en venta por lo que los listines tendrán exposición a nivel mundial, vía Internet. En nuestro caso particular contamos con nuestro sitio, negociosenflorida.com el portal de negocios en español de mayor tráfico de Florida.
  6. Intermediación: El bróker sirve de articulación entre el comprador y el vendedor y actúa como un agente de transacción que busca armonizar los deseos de las partes para lograr la satisfacción común.
  7. Documentación: El bróker se encarga de coordinar con las partes todos los pasos del proceso de análisis de los libros contables y administrativos; el contrato de arrendamiento; las licencias y permisos y demás papeleo. Igualmente coordinará con el agente de cierre la documentación relativa a la transferencia de los activos empresariales al comprador.

Si desea entrevistarse confidencialmente con nuestro broker, Alfredo González, llámenos al (305) 351-7766, envíe un email a contacto@negociosenflorida.com, o llene la siguiente forma:

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma