El renovado y cada vez más creciente temor al avance del Coronavirus en combinación con la cada vez más potente influencia del Dólar hacen que los mercados en Latinoamérica cierren la semana a la baja.

Por Redacción MiamiDiario

Los marcadores en herramienta para CFDs arrojaron bajadas importantes durante el pasado jueves en las bolsas de dichos países, además de un importante declive en el valor de sus monedas con respecto al Dólar.

Es natural que el miedo a una enfermedad que está probando ser un terrible dolor de cabeza para el gobierno chino atemorice a los inversores en Latinoamérica e incluso frene los mercados, ya que los sistemas de salud de los países de la región no están preparados para enfrentar una epidemia a gran escala de Neumonía.

También es evidente que el incremento del valor del Dólar frente al Euro, haga que las monedas latinoamericanas se vean afectadas. Ambos factores han provocado, en conjunto, que la mayoría de los índices bursátiles de la región registren pérdidas.

El coronavirus y el Dólar, determinantes en la economía Latinoamericana

El temor a la propagación del virus se hizo sentir entre este jueves y viernes en la economía de la región, generando importantes bajadas en las plataformas de trading. Existe un temor generalizado de que el virus llegue a la región, ya que, en las condiciones actuales del sistema de salud de la mayoría de los países y el bajo nivel económico de las comunidades, se presume que el impacto sería mucho mayor que en países con mayores niveles de desarrollo.

El jueves en cuestión, salió a la luz la noticia de que en una iglesia de Daegu, se registró un contagio masivo, para la cual la respuesta fue inmediata, convirtiendo las calles de la ciudad en un desierto, pues los ciudadanos buscaron refugio inmediatamente en sus casas a la par que se establecía la cuarentena.

El dólar también jugó un papel importante en la propagación del Coronavirus Covid-19. La Reserva Federal, y así lo reflejaron muchos brókers de Forex, registraron un alza del 2% el jueves, a la par que caían los mercados en Latinoamérica y se depreciaban muchas de las divisas locales.

Países afectados por la depreciación de sus monedas

En concreto, Brasil, Argentina y Chile fueron los más afectados por la tendencia bajista. Al moverse un 2% hacia arriba, el dólar provocó que la bolsa argentina registrara un descenso que ubica su merma anual en 8,13%. En Brasil se registró un mínimo histórico 4,3861 unidades después de que la noticia se publicaran ambas noticias.

También se registró un importante retroceso del peso chileno, que alcanzó el 0,93%, alarmando a los analistas locales, aunque el IPSA operaba a niveles estables con en comparación con el resto de la región. Colombia tampoco se salvó, pues su moneda se depreció en un 0,54%.

México, por su parte, registró un descenso en los índices bursátiles el jueves, para luego recuperarse el viernes por la tarde, aunque el peso mexicano cayó un 0,91% con respecto al Dólar.

Venezuela, quizás por el aislamiento económico, no registró bajadas importantes al final de la jornada, pero la situación de este país tampoco tiende a mejorar. En el resto de Latinoamérica se repetía la tendencia a la baja que reinó durante los días jueves y viernes.

También le puede interesar

Cinco ciudades de Florida en el Top Ten de las mejores para encontrar empleo

Las ventas de viviendas están subiendo de nuevo en el sur de Florida

China reducirá aranceles a 60 productos de EE.UU.

Loading…

Source

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma