En Miami los costos de alquiler de vivienda son más altos
Muchos desean vivir en Miami, pero antes de tomar esa decisión es importante organizar las finanzas en función de los costos de alquiler que implica una propiedad.
Miami, ciudad tecnológica, financiera y cripto, se ubica entre las cinco ciudades más costosas para alquilar, con un canon de arrendamiento equivalente a USS 2.340, por encima de Washington DC (USD 2.250) y Los Ángeles (USD 2.22), según la inmobiliaria Zumper.
En la primera posición está Nueva York (USD 3.260), San Francisco (USD 2.850), San José (USD 2.390).
De acuerdo a Bloomberg, los costos de alquiler en Miami se incrementaron entre un 30 y 60%, en zonas como el Downtown, Brickell y Edgewater, donde a pesar de los altos precios, las propiedades escasean
Según el portal www.apartmenthomeliving.com, los precios estimados de alquiler en Miami varían entre USD 2.098 para un espacio tipo estudio hasta USD 13.936 para un lugar con cuatro habitaciones. Aunque la página refleja montos elevados de entre USD 8.000 a USD 100.000.
«Si bien el crecimiento de los costos de alquiler mostró signos de desaceleración al final de lo que fue un tórrido 2021, los datos de enero muestran que los alquileres alcanzaron otro máximo histórico, con un alquiler promedio de un dormitorio que aumentó un 12% año tras año a nivel nacional. El alquiler promedio de dos habitaciones aumentó un 14,1 por ciento año tras año», aseguró Zumper.
En Estados Unidos, el área metropolitana de Texas es la que ha experimentado un mayor crecimiento de alquileres desde que inició la pandemia de covid-19 en 2020, mientras que Houston y otras urbes cercanas, han tenido un comportamiento modesto.
El alquiler medio de un dormitorio en el índice nacional de Zumper aumentó a USD 1374 este mes, un 12% más alto año tras año. El apartamento mediano de dos habitaciones subió a USD 1698, un alza interanual del 14,1%, analizó el periodista Jeff Andrews.
#Economía Miami, entre las cinco ciudades con el precio de alquiler más alto #28Ene #ObservadorLatino https://t.co/ACZpOmzojY
— Observador Latino (@observadorlat) January 28, 2022
El atractivo de Miami
El área metropolitana de Miami ya era un atractivo incluso antes del Covid, con su clima cálido, sus playas de arena blanca y la ausencia de impuestos sobre la renta estatales, aunque no federales.
Es una ciudad sofisticada, cosmopolita y atractiva para inversores europeos y latinoamericanos.
Pero la pandemia convirtió a Miami en una meca aún más. Las estrictas reglas de confinamiento en otras partes de los Estados Unidos y el auge del trabajo desde casa para una empresa que podría estar muy lejos hizo que muchas personas se mudaran al sur de Florida.
Vinieron en masa de ciudades del noreste como Nueva York y Boston, así como de California, y encontraron alquileres más baratos y políticos republicanos ansiosos por hacer que la economía estatal volviera a funcionar después de los estragos de los bloqueos de Covid.
“Comenzaron a venir al sur de la Florida en masa”, dijo Jennifer Wollmann, presidenta de la junta directiva de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.
“Nuestro clima, el estado propicio para los negocios y los espacios abiertos son muy atractivos para las personas que vienen de estados fríos y cerrados”, dijo.
El efecto se hizo evidente rápidamente. Las personas con trabajos mejor pagados que la tarifa vigente en el sur de Florida provocaron que los precios de la vivienda se dispararan.
Un estudio publicado en diciembre por Realtor.com dijo que el área metropolitana de Miami experimentó los aumentos de alquiler más pronunciados el año pasado en Estados Unidos.
El portal inmobiliario RealtyHop dice que Hialeah es el quinto mercado inmobiliario menos asequible de Estados Unidos. Una familia de ingresos promedio que busca comprar una casa allí tendría que gastar casi el 60 por ciento de sus ingresos anuales en esa adquisición.
Miami Diario
Autor: Patricia Chung 8:35 am