Miami encabeza el aumento del precio de la renta en Estados Unidos, superando a Nueva York
El creciente aumento de las viviendas al igual que las oficinas en toda Miami, ha sido un impacto para los inquilinos quienes han manifestado su descontento y preocupación al momento de rentar o seguir costeando la vivienda.
La ciudad de Miami encabeza a Estados Unidos en el en el aumento del precio de la renta con un incremento del 57.2% según el último reporte de Realtor.com el cuál anunció Cuba en Miami.
El precio medio de la renta en Miami se situó en los $2,988, solamente superada por Los Ángeles, y las también californianas San Diego ($3,016) y San José ($3,075)
Miami superó a otras grandes ciudades
Miami ya supera a las ciudades que tradicionalmente son percibidas como las más caras de Estados Unidos como son San Francisco, con una media de $2,982 y Nueva York, con $2,750.
La llegada de personas con alto poder adquisitivo de ciudades como Nueva York, Nueva Jersey y San Francisco ademas de los ya acostumbrados latinoamericanos han hecho que se dispare la demanda sobrepasando la oferta.
Requerimientos más estrictos y más depósitos son algunas de las consecuencias que están enfrentando los residentes locales a la hora de buscar una vivienda para alquilar.
Miami en estado de emergencia
Las autoridades de Miami-Dade declararon que los alquileres se han disparado más del 30 % en el último año, lo que ha generado un gran impacto en las familias y la clase trabajadora del sur de Florida, por lo que han anunciado paquetes de ayuda, uno de ellos, fondos para el pago de la renta.
Earlier today, I declared a countywide affordability crisis – and released an executive directive to critical county staff to accelerate solutions for our residents, a plan we’re calling the Building Blocks program. pic.twitter.com/HmEvPuFV9r
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) April 8, 2022
El Programa de Ayuda de Emergencia para el Alquiler (ERAP) consta de unos $13 millones de fondos federales para asistencia de alquiler de emergencia, con los que el condado pagará hasta $3.000 por mes en nombre de los inquilinos que se han retrasado en sus pagos mensuales hasta por un año.
Aquí le contamos quiénes pueden optar:
El ingreso familiar debe ser inferior al 80% del ingreso medio del área (AMI) para el condado Miami-Dade, Área Estadística Metropolitana (MSA) de Florida.
Pueden optar las personas que ganen menos de $50,650 al año, las parejas que ganen menos de $57,850, las familias de tres que ganen menos de $65,100 o las familias de cuatro que ganan menos de $72,300.
Debe proporcionar un aviso válido de aumento de alquiler de su arrendador.
Miami Diario
Autor: Emery Barreto 10:58 am