Con 17 años en el mercado de la confitería puertoriqueña, Enhorabuena decidió expandirse e introducir sus Palitos de Guayaba en el mercado floridiano.
Por Redacción MiamiDiario
Enhorabuena es una compañía, ubicada en Bayamón, conocida por su producto estrella, que son sus famosos “palitos de guayaba”. Ivonne Ithier, la propietaria, la define como una «confitería rústica puertorriqueña”.
La empresa nació en 2002 por una petición de su hermana, organizadora de eventos, que buscaba una alternativa diferente como detalle para obsequiar a sus invitados, y así nació la propuesta para su negocio. “Llegé a Puerto Rico con los palitos de guayaba, registré la marca y empecé a darle forma”, cuenta.
El palito de guayaba fue el producto inicial y es su producto bandera, pero con el tiempo la oferta se amplió. “Buscamos ofrecer estos productos y estos sabores que ya conocemos, como el ajonjolí, la canela, el jengibre, que son muy caribeños, y se los presentamos al consumidor de una manera elegante”.
En estos 17 años, vieron crecer sus ventas anuales de los $40,000 que promediaron entre el 2002 al 2004, a cerca de $300,000 que promedian al presente.
La entrada al mercado floridiano forma parte de sus planes de expansión. Desde octubre incursionó con resultados favorables en el mercado de Florida. Acá sus productos se venden en 14 tiendas, que representan cerca del 10% del total de ventas de la empresa.
También operan una tienda virtual. Sus planes son expandirse gradualmente a otros estados y aumentar en un 15% adicional sus totales de ventas. “Yo digo que queremos llevar al mundo un palito de guayaba a la vez y lo estamos logrando”, afirma la empresaria.
Según Ithier como parte de estos planes ha invertido en su negocio cerca de $1 millón, en la compra de nueva maquinaria para modernizar los procesos de producción, así como la compra del edificio que alberga su negocio.
Su receta para el éxito comienza con hacer las cosas con mucha cautela, tratando de minimizar los riesgos. «Para mí es el trabajar día a día. Esto ha sido como cualquier negocio, cuesta arriba”.
Actualmente la empresa emplea a cuatro personas, lo que les permite, según dijo, conservar el control de calidad que les distingue. “Enhorabuena se ha convertido en una marca para llevar alegría”.
Fuente:El Nuevo Día