Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Considerarían el “quédatelo” y no aceptar devoluciones

Las grandes cadenas de tiendas tienen demasiado inventario, consideren no aceptar devoluciones. La combinación caótica de precios récord del combustible y una crisis interminable de la cadena de suministro hace que los minoristas consideren lo impensable: en lugar de devolver los artículos no deseados, simplemente consérvelos.
En las últimas semanas, algunas de las cadenas de tiendas más grandes, incluidas Target, Walmart, Gap, American Eagle Outfitters y otras, informaron en sus últimas llamadas de ganancias que tienen demasiado inventario de cosas que van desde ropa para hacer ejercicio, chaquetas de primavera y sudaderas con capucha hasta muebles de jardín y juguetes voluminosos para niños. Les está costando toneladas de dinero almacenarlo.

Ahora agregue a ese exceso otra categoría de productos con los que las tiendas tienen que lidiar: las devoluciones.
Entonces, en lugar de acumular mercancía devuelta en este montón de inventario en crecimiento, las tiendas están considerando simplemente devolverles a los clientes su dinero y no aceptar devoluciones de los objetos.

Due to supply chain issues, too much inventory, some retail chains are considering a change in return policy. https://t.co/OSFdtun9rJ
— CBS4 Miami (@CBSMiami) June 27, 2022

“Sería una iniciativa estratégica inteligente”, dijo Burt Flickinger, experto minorista y director gerente de la consultora minorista Strategic Resource Group. “Los minoristas están atrapados con un exceso de inventario de niveles sin precedentes. No pueden darse el lujo de recuperar aún más”.
Los productos devueltos se manejan de diferentes maneras, dijo. Los minoristas retiran la mercancía del cliente, la evalúan y, si está en buenas condiciones, la devuelven al estante al mismo precio o a un precio menor.
Pueden restaurar las devoluciones dañadas y venderlas por menos o descargarlas a los liquidadores para revenderlas. También pueden vender productos devueltos a liquidadores extranjeros para su venta en Europa, Canadá o México.
“Dada la situación en los puertos y la escasez de contenedores, enviar productos al extranjero no es realmente una opción”, dijo Flickinger. Por último, los minoristas pueden contratar empresas de terceros para que se encarguen de todos los aspectos de las devoluciones de mercancías.
Sin embargo, cada una de estas opciones agrega costos adicionales para los minoristas, dijo.
“Por cada dólar en ventas, la ganancia neta de un minorista es de entre un centavo y cinco centavos. Con las devoluciones, por cada dólar en mercancía devuelta, al minorista le cuesta entre 15 y 30 centavos manejarla”, dijo Flickinger.
Hay otra opción para que los minoristas aborden las devoluciones y eviten una mayor cantidad de productos y es considerar una ‘devolución sin devolución’, dijo Steve Rop, director de operaciones de goTRG, una empresa que procesa más de 100 millones de artículos devueltos anualmente para compañías como Wal- Mart, Amazon y Lowe’s.
Sólo mantenlo
Rop dijo que los clientes de su empresa están considerando al 100 % ofrecer la opción de “quedárselo” y  no aceptar devoluciones este año, aunque no quiso revelar si alguno de sus clientes ya ha implementado la política de devoluciones de “quedárselo”.
En algunos casos, cuando determinan que sería más fácil, algunos minoristas aconsejan a los clientes que se queden o donen su devolución después de emitir un reembolso. “Ya están haciendo descuentos en las tiendas para liquidar productos pero, cuando hay grandes descuentos, aumenta el remordimiento del comprador. La gente tiene la tentación de comprar mucho para devolverlo más tarde”, dijo.
Reembolsar a los clientes y al mismo tiempo permitirles conservar sus devoluciones no es una práctica nueva, dijo Rop. “Comenzó con Amazon hace varios años”, dijo. La oferta tiene sentido para algunos tipos de productos: artículos voluminosos de nivel de precio más bajo como muebles, electrodomésticos de cocina, decoración del hogar, sillas para bebés, andadores, cochecitos donde es costoso para el minorista cubrir el costo de envío de la devolución.
“Otros productos como juguetes para niños, calzado, toallas y ropa de cama plantean preocupaciones sanitarias cuando se trata de devoluciones. También podría aplicarse a estas categorías”, dijo. Otra preocupación con los artículos más baratos: las tiendas suelen hacer descuentos en los productos devueltos, por lo que la cantidad de dinero que pueden ganar con una devolución económica es minúscula, y puede que no valga la pena, dice Keith Daniels, socio de Carl Marks Advisors.
Aún así, una política de “mantenerlo” tiene sus propias desventajas, a saber: las empresas deberán asegurarse de no convertirse en víctimas de fraude. “Algo que los minoristas deben rastrear y asegurarse es que los clientes que toman conocimiento de la política [Keep it] no comiencen a abusar de ella, buscando mercadería gratis en una serie de pedidos obteniendo un reembolso pero quedándose con la mercadería”. dijo Daniels.

Miami Diario
Autor: Patricia Chung 7:00 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma