Caída del Bitcoin perjudicaría severamente la economía de El Salvador
La caída del valor de Bitcoin a traído sus graves consecuencias, sobretodo para la nación de El Salvador que ha visto como su economía ha tenido un fuerte impacto negativo. Así lo informó el portal https://www.xataka.com/.
El presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele, decidió hacer un all-in a esta criptomoneda desarrollando su propia billetera electrónica.
Pero esto no ha salido del todo bien en El Salvador y la situación podría empeorarse, como lo reseñan los expertos económicos para el año 2023.
Bukele decidió en el 2021 tomar el Bitcoin como moneda de curso oficial. Decisión que no fue del agrado de muchos debido a su constante fluctuaciones.
Valor del Bitcoin cayó en un 50% en los últimos meses
En los últimos meses el valor de la criptomoneda retrocedió en un 50% lo que ha originado grandes perdidas para la nación centroamericana.
Según un estudio realizado por el National Bureau of Economic Research, solo una quinta parte de los salvadoreños siguió utilizando la aplicación Chivo Wallet, la cual fue creada por Bukele.
El Salvador’s bitcoin experiment is looking like a disaster https://t.co/AlFgB8UL4i
— Jordi Hernandez (@CipitioJordi) May 15, 2022
Sin embargo, el primer mandatario salvadoreño continuó anunciando planes en esta línea, como los “bonos volcán” basados en blockchain con los que financiarse para comprar más criptomonedas lo que ha perjudicado aún más el poder adquisitivo de los salvadoreños.
Panorama económico para El Salvador es incierto
Los expertos han indicado que con las constantes fluctuaciones que ha tenido el Bitcoin en los últimos meses, la economía de uno de los países con mayor decadencia en Centroamérica podría verse aun más perjudicada.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó en revertir la decisión de nacionalizar el bitcoin, algo que además encaja en sus intereses como organismo central estabilizador de las divisas.
Mientras que Moody’s le dio un mínimo margen de confianza a El Salvador para poder afrontar el pago de bonos de 2023, 800 millones de dólares dentro de siete meses, aunque manteniendo un nivel de riesgo elevado.
Miami Diario
Autor: Daniel Parra 9:14 am