36 millones de familias estadounidenses en riesgo de hambre por suspensión de pago del Child Tax Credit
Los pagos Child Tax Credit ampliado dejará de ser entregado a 36 millones de familias en los Estados Unidos.
Con el fin de solventar gastos de alimentación y otros necesarios para las familias, el gobierno otorgaba un cheque mensual de $300 por niño del IRS, situación que dejó de suceder y preocupa a muchos.
En tal sentido, representantes de Florida Debbie Wasserman Schultz y Darren Soto solicitan la aprobación de la Ley Build Back Better, dar un impulso a la calidad de vida de millones de adultos mayores y sus familias.
Asimismo, mejoras significativas, Medicare, servicios ampliados de cuidados en el hogar y en la comunidad, y opciones de vivienda más asequibles.
Y es que, hasta ahora, dicha Ley del presidente Joe Biden, habría asegurado que las familias recibieran un pago el viernes, pero aún no se concreta.
Para hacer que el recorte de impuestos sea permanente para ayudar a reducir la inseguridad financiera, la inseguridad alimentaria y la pobreza en las familias de Florida, los legisladores requieren que sea aprobada la Ley Build Back Better.
Al respecto, Frederica Wilson en una publicación de Twitter refirió que 2292 niños en Florida recibieron el CTC y ahora ninguna de esas familias está recibiendo los pagos.
Mientras que la Ley Build Back Better exige alrededor de $ 1,75 billones en nuevos gastos que, de acuerdo con las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, se pagarán en su mayoría durante 10 años.
El referido proyecto de ley incluye $ 585 mil millones para beneficios familiares, $ 570 mil millones para iniciativas climáticas y de infraestructura, $ 340 mil millones para atención médica y $ 215 mil millones en créditos y recortes de impuestos individuales.
En cuanto al tema, los expertos en la lucha contra la pobreza manifiestan que el impacto en los niños podría ser extremo, ya que, para muchos, incluyendo a las familias trabajadoras, la pérdida de los pagos del Crédito Tributario por Hijos representa un estrés por no tener suficiente dinero para comprar alimentos.
Según una estimación reciente del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), ante toda esta situación económica, sin estos pagos mensuales, alrededor de 10 millones de niños corren el riesgo de caer en la pobreza.
Ante una Ley estancada por un senado dividido, caduca el CTC ampliado el pasado 31 de diciembre, dejando en juego la alimentación de muchas familias que ahora sufren por no contar con los recursos necesarios. Fuente: Miami CBS Local.
Miami Diario
Autor: Carmen Medina 7:03 am