Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

EEUU con histórica deuda con tarjetas de crédito

El centro de estudios de la Reserva Federal de EEUU ha calculado en su informe del segundo trimestre del año que los estadounidenses deben $16.15 billones (trillion en inglés), un 2% por encima de la existente en el primer trimestre del año.
En total, se deben dos billones de dólares más que a finales de 2019, antes de la pandemia, reportó CNN.

En buena medida, el incremento “es atribuible a los elevados precios”, según explica la propia Reserva Federal de EEUU en su blog.
De hecho, los efectos de la inflación en EEUU se perciben en los balances de las tarjetas de crédito que han aumentado en $46,000 millones en el trimestre, el mayor alza desde 1999 y coincidiendo con la fuerte rebaja de las refinanciaciones de hipotecas con las que muchas familias financian gastos.
De momento, no se aprecian señales de morosidad pero el peso de esta deuda es muy elevado, más en un entorno de subida de tasas de interés.
“Suena obvio y más fácil decirlo que hacerlo pero hay que pagar la deuda de las tarjetas tan pronto como sea posible”, recomienda Ted Rossman, analista senior de Bankrate.com. “Hay muchas tendencias que están convergiendo: subidas de tasas de interés, alta inflación y más deuda en las tarjetas, algo de lo que es difícil salir”.
Rossman explica que la subida de las tasas de interés pone de manifiesto lo cara que esta deuda. En Bankrate calculan que la media de las tasas que se cobran en los balances de las tarjetas es de 17.35% y según la agencia de crédito TransUnion el balance medio es de $5,010. “Si solo se hacen los pagos mínimos con esos parámetros se tendrá deuda durante 187 meses (más de 15 años) y se pagará $5,924 solo en intereses. Es más que el propio cargo de deuda inicial”.
Cada subida de tasas de interés eleva el tiempo del cargo mensual de unos intereses en lo que Rossman califica de una matemática “brutal”.
El objetivo es reducir a cero los balances. Es una tarea dura pero hay algunas herramientas que se pueden contemplar y usar al mismo tiempo.

Miami Diario
Autor: MiamiDiario JM 11:09 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma