50 millones de personas todavía esperan que el IRS les envíe su pago, aunque 130 millones de personas ya recibieron el dinero del estímulo económico (CARES Act) aprobado por el Congreso ante la crisis del coronavirus.
Por Redacción MiamiDiario
El IRS confirmó que quienes reciban seguro social, por jubilación, discapacidad, beneficios de sobreviviente o ayuda suplementaria, sí obtendrán el estímulo de $1,200, sin importar si declaran o no sus impuestos, reporta Univision.
Pero la fecha para obtener el cheque puede variar, porque quienes no tienen un depósito directo en su cuenta bancaria deberán esperar que les llegue el pago por correo, hasta finales de mayo o hasta junio.
Es el caso de las personas de la comunidad para quienes ha resultado complicado tener acceso a computadoras o no saben manejar bien el internet.
“No nos ha llegado el cheque y somos discapacitados, no tenemos tampoco computador”, comentó a Univision, Yara Williamson, una de las personas que espera por el dinero de ayuda por la pandemia del coronavirus.
Hay que recordar también que hay categorías y grupos diferentes, a los que les van a enviar los cheques del estímulo por el coronavirus en épocas distintas.