El popular multimillonario, Warren Buffett, da importante muestra de cariño a sus parientes al obsequiarles de regalo de Navidad $10,000 dólares en efectivo.
Por Redacción MiamiDiario
Siempre nos daba a cada uno 10.000 dólares en billetes de cien», dijo Mary Buffett, que estuvo casada de 1980 a 1993 con el hijo de Warren Buffett, Peter, recientemente en un blog sobre inversiones en Estados Unidos. «Tan pronto como llegáramos a casa, lo gastaríamos.
Debieron ser buenos tiempos. Poder dar 10.000 dólares a tus seres queridos cada año. Sólo que lo gastarían enseguida… Sí, el inversor y filántropo de Warren Buffett tendría menos.
Así que se inventó algo. «Una Navidad hubo un sobre con una carta de él», dice Mary. «En lugar de dinero en efectivo, nos había dado 10.000 dólares en acciones de una empresa que había comprado recientemente, un fideicomiso de Coca-Cola. Dijo que o las cobraba o se las quedaba.
A pesar de la urgencia de poder gastar la cantidad, María también se convenció de que esas acciones podrían ser más valiosas que un nuevo guardarropa y algunos tacones.
Cada año cuando nos daba acciones – Wells Fargo es uno de ellos – yo compraba más porque sabía que iba a subir. Así que Buffett necesitaba un par de años de Navidad, pero se las arregló para que su entorno fuera consciente de lo que estaba haciendo, y para lidiar con ello sabiamente.
En el Índice de Billonarios de Bloomberg, Warren Buffett ocupa el cuarto lugar con un activo en papel de casi 90.000 millones de dólares.
Con información de La Opinión