El Globo News/

Wall Street cerró este viernes con ganancias y despidió su mejor semana desde noviembre, con máximos históricos por segundo día consecutivo en dos de sus principales indicadores, el selectivo S&P 500 y el índice Nasdaq.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 subió un 0,39 % o 15,09 puntos, hasta 3.886,83 unidades; mientras el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, progresó un 0,57 % o 78,55 puntos, hasta 13.856,30 unidades.

El Dow Jones de Industriales, por su parte, ascendió un 0,30 % o 92,38 puntos y se situó en 31.148,24 enteros, apenas a 40 unidades de su último récord, logrado a finales de enero.

El parqué neoyorquino rebotó desde las pérdidas de la semana anterior, provocadas por la volatilidad de los pequeños inversores en torno al fenómeno GameStop, y se apoyó en la tanda de resultados trimestrales, los datos económicos y el plan de estímulo.

En el conjunto de la semana, el Nasdaq se revalorizó un sólido 6 %, el S&P 500 un 4,7 % y el Dow Jones un 3,9 %.

Y eso que la jornada comenzó reaccionando a un informe de empleo decepcionante, con solo 49.000 trabajos creados en USA en enero y la tasa de desempleo en el 6,3 %, además de una revisión a la baja de las cifras de diciembre, cuando se destruyeron 227.000 empleos.

“Aunque aún hay mucho terreno por recuperar, esperamos que el mercado laboral pronto vuelva a ponerse en marcha. Las vacunas aumentan y el alivio fiscal adicional debería apoyar el empleo”, opinaron analistas de Wells Fargo, que como muchos otros abogan por más estímulo para solucionar la situación. Fuente externa

Foto fuente externa

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma