el Globo News

Wall Street cerró este lunes con descensos generalizados pero su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió 0,97% tras una jornada marcada por la aprobación del nuevo plan de estímulo en el Senado de Estados Unidos y la esperanza en la recuperación económica.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 306,14 puntos y se situó en 31.802,44 unidades, moderando una escalada que le llevó horas antes hasta un máximo intradía por encima de los 32.000.

En rojo terminaron el selectivo S&P 500, que recortó 0,54% o 20,59 puntos, hasta los 3.821,35; y el índice compuesto del mercado Nasdaq que perdió un notable 2,41% o 310,99 puntos, hasta 12.609,16 entrando en territorio de corrección.

El parqué neoyorquino sigue viendo una rotación desde los valores que más se han beneficiado de la pandemia -sobre todo los tecnológicos, que cuentan con altas valoraciones de mercado- hacia otros que tienen potencial de crecimiento con la vuelta a la normalidad.

La tendencia parece haberse reforzado con la aprobación este sábado del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden, que volverá a votarse este martes en la Cámara de Representantes.

También por los avances en la vacunación contra el covid-19. Fuente externa

Grafica cortesía

Te recomendamos

Source

es Spanish
X

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma