Encuestados afirman que Venezuela está en crisis económica.
En el Venebarómetro de febrero de 2014, con trabajo de campo a finales de enero de 2014, el 72,9 de los encuestados afirmó estar de acuerdo que en Venezuela se vive una crisis económica y el 57,8% expresó tener temos que la actual situación económica lo lleve a perder su fuente de ingresos.
El Venebarómetro de febrero de 2014 también la percepción sobre los empresarios venezolanos, obteniendo una evaluación positiva del 62,3% para los encuestados, un aumento con respecto a octubre de 2013 cuando obtuvieron un 61,4% de respuestas positivas.
El 72,7% se mostró en desecuerdo con la intención del madurismo de establecer un estado comunal en Venezuela. El 48,2% calificó de positiva la actuación de los actuales consejos comunales miestras que el 45,8% lo calificó de negativa.
Si bien la mayoría aprueba que El Estado precios de algunos productos, la mayoría rechaza que sea propietario y controlador de la oferta de medicinas, internet, medios de comunicación, banca, ropa y calzado, automercados, farmacias, entre otros sectores.
La inseguridad con el 80,8% de las menciones, el desabastecimiento de alimentos con 63,8%, el alto costo de la vida con 40,3% y el desempleo son los principales problemas para el ciudadano venezolano.