el Globo News

La Unión Europea y Estados Unidos lograron este lunes un acuerdo para ajustar las cuotas agrícolas del club comunitario en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), tras la salida del Reino Unido de la UE.

La Comisión Europea (CE) precisó en un comunicado que el pacto supone “la culminación de dos años de negociaciones en el marco de la OMC para dividir esas cuotas de la UE”, reseñó EFE.

Así, parte del volumen de las cuotas seguirá en el club comunitario y otra parte pasará al Reino Unido, en función de “los flujos comerciales recientes”.

Bruselas indicó que el acuerdo cubre “docenas de cuotas y miles de millones de euros en comercio, incluidos carne de vacuno, aves de corral, arroz, productos lácteos, frutas y verduras y vinos”.

“Estoy encantado de que hayamos alcanzado un acuerdo con nuestro socio comercial más importante, Estados Unidos. Este acuerdo, realizado en el marco de la OMC, preserva los volúmenes originales, pero los reparte entre la UE y el Reino Unido”, declaró el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciejowski.

Añadió que el pacto proporciona “certeza y estabilidad” al comercio agrícola y a los mercados de los Veintisiete.

Grafica cortesía

Te recomendamos

Source

es Spanish
X

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma