El Globo News

WASHINGTON. – Millones de estadounidenses permanecen atentos a las negociaciones del plan de rescate económico por la pandemia y la emisión de un tercer cheque por $1,400 dólares que les ayude a hacer frente a deudas que se han ido acumulando y a gastos corrientes de todos los días.

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos en materia de salud y económica. Afortunadamente la aplicación de vacunas a nivel masivo sigue su curso y es una luz al final del túnel, pero lo cierto es que millones de ciudadanos están a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico.

El sitio As señala que tras la conclusión del segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump, ambas Cámaras del Congreso entraron en receso, por lo que no se reanudarán actividades hasta el próximo 22 de febrero.

El proyecto de ley podría ser aprobado ese mismo día en la Cámara de Representantes, lo que lo llevaría a ser votado en el Senado antes de que termine este mes. Es importante considerar que el Senado aprobó una resolución presupuestaria con la que los demócratas de la Cámara Alta podrán aprobar el rescate económico sin el apoyo de los republicanos.

Si el plan de ayuda económica del presidente Biden se aprueba a finales de febrero, el tercer cheque de estímulo debería comenzar a repartirse la primera semana de marzo.

En el supuesto caso de que las negociaciones se retrasen por algún motivo, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha establecido como fecha límite el 14 de marzo para aprobar el proyecto de ley en la Cámara Baja.

De aprobarse el proyecto económico antes del 15 de marzo, el pago del tercer cheque de estímulo iniciaría su distribución a partir del 22 de marzo, según los datos de As. Fuente externa

Foto referencial cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?
%d bloggers like this: