Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Uno de los centros de minería Bitcoin más grandes del mundo se declara en bancarrota

Compute North, una de las empresas más grandes en el ámbito mundial en el rubro de la minería Bitcoin, se declaró en bancarrota la semana pasada, según reportaron distintos medios especializados como The Wall Street Journal y Bloomberg.
La compañía se dedica a prestar servicios relacionados con el criptoactivo, incluidos el de centro de datos para la cadena de bloques en la que opera.

Decidió apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, la cual permite a las empresas reorganizarse a nivel financiero bajo la supervisión de la corte estadounidense.
En este sentido, el centro de minería Bitcoin sería una víctima más que deja el denominado «criptoinvierno», es decir, el período bajista que atraviesa el mercado de las criptomonedas desde hace algunos meses.
Minería Bitcoin y la pérdida de rentabilidad
Según el reporte de los medios estadounidenses, la propia caída en el precio del activo ha provocado que la actividad minera pierda rentabilidad, sobre todo en un contexto de alzas en el costo de la electricidad y de inflación a nivel global.
Igualmente, Yahoo Finanzas reportó que las decisiones de Generate Lending, una empresa prestamista de Compute North, influyeron en la situación financiera del centro de minería.
Según el portal, Generate habría tomado el control de algunos activos de Compute North luego de que ésta no cumpliera con algunos requisitos técnicos que se establecieron cuando ambas empresas suscribieron un contrato de préstamo.

Today, a filing related to one of our hosting providers was published. Based on the information available at this time, it is our understanding that this filing will not impact our current mining operations.
— Marathon Digital Holdings (NASDAQ: MARA) (@MarathonDH) September 22, 2022

Sin embargo, un abogado consultado por el mismo medio aclaró que Generate Lending no provocó directamente la quiebra de la compañía de minería Bitcoin, aunque si influyó en acelerar la situación.
Desde mayo pasado, mes en que comenzaron a desplomarse la mayoría de criptomonedas en el mundo, varias empresas han enfrentado graves pérdidas de sus capitales.
Algunas como la plataforma Celsius, se han declarado también en bancarrota.
Reporte de Elsalvador.com

Miami Diario
Autor: Patricia Chung 7:04 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma