Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English EN Portuguese PT Spanish ES

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English EN Portuguese PT Spanish ES

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo PIN para declarar tus taxes 2022

Como parte de un esfuerzo más amplio para aumentar la seguridad, el Servicio de Impuestos Internos y los socios de la Cumbre de Seguridad recordaron hoy a los contribuyentes que podrían obtener protección adicional a partir de enero si se unen al programa de Número de identificación personal de protección de identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés) de la agencia.

Cualquier persona que tenga un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) y pueda verificar su identidad es elegible para inscribirse en el programa IP PIN.

Más de 6.6 millones de contribuyentes ahora se protegen contra el robo de identidad relacionado con los impuestos al participar en el programa IP PIN.

El año pasado, el IRS hizo cambios al programa para facilitar la participación de más contribuyentes. La manera más rápida y sencilla de recibir un IP PIN es mediante la herramienta Obtenga un IP PIN, que estará disponible en enero.
El recordatorio de hoy marca el cuarto día de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria, que se extiende hasta el 2 de diciembre.
La Cumbre de Seguridad patrocina esta celebración anual como parte de un esfuerzo mayor entre el IRS, las agencias tributarias estatales, así como las industrias de software de impuestos y profesionales de impuestos de la nación.
La Cumbre de Seguridad se estableció en 2015 para proteger a los contribuyentes y al sistema tributario de la nación contra el robo de identidad relacionado con los impuestos. Esta colaboración única entre los sectores público y privado ha aumentado las defensas mutuas contra los delincuentes que intentan presentar declaraciones de impuestos fraudulentas y robar reembolsos.
Una de las características críticas del sistema del IRS involucra un IP PIN, que es un número de seis dígitos asignado a los contribuyentes elegibles para ayudar a prevenir el uso indebido de su número de Seguro Social o Número de Identificación Personal del Contribuyente en declaraciones federales de impuestos fraudulentas.
Un IP PIN es conocido únicamente por el contribuyente y el IRS. Inicialmente diseñado para víctimas confirmadas de robo de identidad relacionado con los impuestos, el programa IP PIN se amplió en 2021 para incluir a cualquier contribuyente de todo el país que quiere la protección y seguridad adicional de usar un IP PIN para presentar declaraciones de impuestos al IRS.
“Evitar que alguien presente una declaración de impuestos a nombre de otra persona es la razón principal por la que queremos que las personas tengan este código especial,” dijo Doug O’Donnell, Comisionado interino del IRS. “Alentamos a las personas a solicitar el código cuando se abra el sistema en enero. Este paso provee una capa adicional de protección para los contribuyentes y sus declaraciones de impuestos.”
Un IP PIN ayuda al IRS a verificar la identidad de un contribuyente y aceptar sus declaraciones federales de impuestos, independientemente de si se presentan electrónicamente o en papel. La herramienta en línea Obtenga un IP PIN en IRS.gov muestra el IP PIN del contribuyente. Cualquier contribuyente participante usará la herramienta en cada año subsiguiente para obtener un nuevo número.
El IRS insta a cualquier solicitante de IP PIN que fue rechazado durante el proceso de autenticación de identidad, a que intente solicitarlo nuevamente en 2023. El proceso de autenticación se ha refinado y mejorado, lo que permite que muchos contribuyentes excluidos en el pasado tengan más posibilidades de aprobar el proceso de autenticación.
El Comité Asesor de Administración Tributaria Electrónica, o ETAAC, destacó a principios de este año la importancia del IP PIN para los contribuyentes y los profesionales de impuestos.
«El IP PIN es la herramienta de seguridad número uno actualmente disponible para los contribuyentes del IRS,” dijo el grupo asesor independiente en su informe anual al Congreso. «Esta herramienta es la clave para hacer más difícil que los delincuentes presenten declaraciones de impuestos falsas en nombre del contribuyente. En nuestra opinión, los beneficios de un mayor uso de IP PIN son muchos.”
El ETAAC también recomendó que el IRS continúe destacando y promoviendo el IP PIN a través de un esfuerzo de concienciación pública. Como parte de este esfuerzo, el IRS destaca el IP PIN como parte de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria. El IRS también continúa creando conciencia acerca de elementos especiales, incluida la Publicación 5367, Programa de inclusión de IP PIN para contribuyentes, en inglés y español, para que los profesionales de impuestos puedan imprimir y compartir la información de IP PIN con los clientes. Los carteles especiales también están disponibles en inglés y español.
Puntos clave acerca del programa IP PIN
Antes de solicitar, tenga en cuenta estos puntos clave acerca del programa IP PIN:
Para 2023, la herramienta Obtenga un IP PIN está programada para lanzarse el 9 de enero. Es la manera más rápida y sencilla de obtener un IP PIN. También es la única opción que revela inmediatamente el IP PIN al contribuyente. Por lo tanto, el IRS insta a todos a probar la herramienta Obtenga un IP PIN antes de buscar otras opciones.
No se requiere una declaración jurada de robo de identidad para los contribuyentes que opten por participar. Cualquiera que solicite voluntariamente un IP PIN no necesita presentar el Formulario 14039, Declaración jurada de robo de identidad, al IRS.
El IP PIN es válido por un año. Esto significa que cada enero, cualquier contribuyente participante debe obtener un IP PIN recién generado.
Asegúrese de ingresar el IP PIN en cualquier declaración, ya sea que se presente electrónicamente o en papel. Esto incluye declaraciones enmendadas o declaraciones de años anteriores. Hacerlo ayudará a evitar demoras en el procesamiento o que el IRS rechace la declaración.
Cualquier persona con un Número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente que pueda verificar su identidad es elegible para el programa de suscripción IP PIN.
Cualquier miembro de la familia elegible puede obtener un IP PIN. Esto incluye al contribuyente principal (la persona que figura en primer lugar en una declaración de impuestos), el contribuyente secundario (en una declaración conjunta, la persona que figura en segundo lugar en la declaración) o cualquiera de sus dependientes.
Nunca revele un IP PIN a nadie. La única excepción es un contribuyente que usa un profesional de impuestos de confianza para presentar su declaración. Incluso entonces, solo comparta el IP PIN con el profesional de impuestos de confianza cuando sea el momento de firmar y enviar la declaración. El IRS nunca le pedirá un IP PIN. Recuerde tener cuidado: las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y los mensajes de texto que solicitan un IP PIN son estafas. Los terceros que ofrecen ayudar a los contribuyentes a establecer o recuperar el acceso a las cuentas en línea del IRS y solicitan la información personal del contribuyente, incluida la dirección, el número de Seguro Social o el número de identificación personal del contribuyente y la identificación con fotografía, usan esta información para vendérsela a otros, o presentar declaraciones de impuestos fraudulentas, abrir cuentas de crédito y más.
Las víctimas de robo de identidad aún deben completar una declaración jurada de robo de identidad. Cualquier víctima confirmada de robo de identidad relacionada con los impuestos aún debe presentar el Formulario 14039 al IRS si la agencia rechaza su declaración de impuestos presentada electrónicamente debido a una presentación duplicada del SSN. El IRS entonces investigará su caso. Una vez que se elimine la declaración de impuestos fraudulenta de su cuenta, el IRS enviará automáticamente un IP PIN a la víctima confirmada al comienzo del siguiente año calendario. Debido a los riesgos de seguridad, las víctimas confirmadas de robo de identidad no pueden optar por no participar en el programa IP PIN.
Opciones para personas que no pueden pasar el proceso de autenticación en línea
Hay dos opciones disponibles para las personas que no pueden pasar el proceso de autenticación de identidad en línea del IRS. Uno se trata de presentar el Formulario 15227 y el otro requiere una visita a un Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC) del IRS. A diferencia de la opción en línea, ambas opciones implican, por razones de seguridad, un retraso en el recibo de un IP PIN.
Formulario 15227: Para la tramitación del año 2023, las personas con un ingreso bruto ajustado de $73,000 o menos y las que presentan una declaración conjunta con un AGI de $146,000 o menos con acceso a un teléfono pueden completar el Formulario 15227 y enviarlo por correo o por fax al IRS.
Un representante del IRS les llamará entonces para verificar su identidad con una serie de preguntas. Los contribuyentes que elijan esta opción y que pasen el proceso de autentificación de la identidad recibirán, por lo general, su IP PIN en aproximadamente un mes.
Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS: Cualquier contribuyente que no sea elegible para presentar el Formulario 15227 puede programar una cita para visitar un TAC del IRS. Cualquier persona que use esta opción debe traer dos formas de identificación con foto. Debido a que se trata de una verificación de identidad en persona, se enviará por correo un IP PIN al contribuyente después de su visita. Por lo general, espere tres semanas para la entrega. Para encontrar el TAC más cercano, use la herramienta en línea Localizador de oficinas locales del IRS (en inglés) o llame al 844-545-5640.
Para más detalles y para aprender más acerca de los esfuerzos de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria de este año, visite IRS.gov/cumbredeseguridad.
Nota de Prensa 

Más sobre este tema

Miami Diario
Autor: Libany Daniels 5:38 pm

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma