Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Taxes 2022: Un crédito tributario podría darte hasta $6728

Es un crédito tributario reembolsable que puede representar un alivio para las personas con ingresos bajos o moderados. Te explicamos cuánto puedes solicitar en esta temporada de impuestos y si te conviene aprovechar un cambio hecho en sus reglas debido a la pandemia.
Si eres un trabajador con un ingreso bajo o moderado revisa si puedes reclamar en tu declaración de impuestos un crédito federal disponible para contribuyentes con o sin hijos dependientes.

Es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (‘Earned Income Tax Credit’, EITC, en inglés), que puede representar un alivio de hasta $1,502 para las personas sin hijos y de hasta $6,728 para familias con tres hijos o más.
Supone una ayuda tributaria adicional para las familias elegibles que también reciben otro crédito clave, el Crédito Tributario por Hijo, pues puede reducir tu deuda con el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) o permitir que recibas un reembolso.
¿A quiénes beneficia este crédito tributario?
Beneficia a las personas sin hijos dependientes, que podrán recibir un crédito de hasta $1,502, casi el triple de los $560 que estarán vigentes el próximo año.
La segunda puede ser aprovechada por todos los contribuyentes elegibles y permite que se coloque en la declaración de impuestos el ingreso ganado en 2019 —el año previo a la pandemia— si es que esa cantidad hace que recibas un crédito mayor. El IRS explicó que en algunos casos, personas que tuvieron un ingreso mayor en 2019 pueden obtener un crédito más cuantioso. Es importante que calcules qué número te conviene más utilizar en tu declaración, si el ingreso del 2019 o el del 2021.

La agencia recomendó que las declaraciones sean presentadas electrónicamente para evitar errores y pedir un depósito directo para acelerar los reembolsos. https://t.co/F3CQSyPMU7
— Univision Noticias (@UniNoticias) January 12, 2022

A continuación te explicamos los requisitos principales del Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo y los montos aprobados para el año tributario 2021 (que corresponde a los impuestos que se presentan en esta temporada 2022):
¿Cuánto puedo reclamar por este crédito?
Para evaluar si calificas al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo debes revisar la tabla con los montos correspondientes al año tributario 2021. La cantidad del crédito varía de acuerdo a tu ‘ingreso bruto ajustado’ (AGI en inglés) y al número de menores que tengas como dependientes.
También dependerá del estatus con el que presentes tu declaración: si lo haces como una persona soltera, cabeza de familia, viuda o casada que presenta la declaración de forma separada o si lo haces como una persona casada pero que declara su declaración de forma conjunta.
1. Puedes reclamar hasta $1,502 si: no tienes menores calificados, ganaste hasta $21,430 si declaras impuestos de forma separada o ganaste hasta $27,380 si declaras de forma conjunta.
2. Puedes reclamar hasta $3,618 si: tienes un menor calificado, ganaste hasta $42,158 si declaras de forma separada o ganaste hasta $48,108 si declaras de forma conjunta.
3. Puedes reclamar hasta $5,980 si: tienes dos menores calificados, ganaste hasta $47,915 si declaras de forma conjunta o ganaste hasta $53,865 si declaras de forma conjunta.
4. Puedes reclamar hasta $6,728 si: tienes tres o más menores calificados y ganaste hasta $51,464 si declaras de forma separada o ganaste hasta $57,414 si declaras de forma conjunta.
¿En qué consiste el ‘ingreso del trabajo?
Puede sonar redundante, pero para reclamar este crédito es necesario que hayas registrado un ingreso por trabajo.
El ingreso del trabajo más común es el salario o sueldo en donde se retienen impuestos federales sobre los ingresos. Es decir, el monto que aparece al inicio del formulario W-2.
También los ingresos donde el empleador no retuvo impuestos, la situación en la que están por ejemplo quienes brindan servicios profesionales, venden productos online y realizan trabajos de forma temporal por encargo.
Sin embargo, también representa un ingreso del trabajo el dinero ganado en un trabajo por cuenta propia si eres dueño de un negocio, eres ministro de una orden religiosa o recibiste ciertos beneficios.
Expertos recomiendan revisar tu situación en los requisitos del IRS.
Las pensiones, anualidades, beneficios del Seguro Social, beneficios por desempleo y pensiones por ser un cónyuge divorciado o por menores, entre otros escenarios, no representan un ingreso del trabajo.

Miami Diario
Autor: Patricia Chung 7:03 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma