Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

¿Superando la pandemia? Estados Unidos suma 428.000 empleos en abril

Aunque la cifra supera los 391.000 empleos que pronosticaron los economistas, la desaceleración en el crecimiento del empleo no sorprende.Lo que se debe, en parte, al hecho de que la recuperación ha recorrido un largo camino y estaba destinada a desacelerarse en algún momento. También a que la escasez de trabajadores dificulta la contratación de más personas.
El mercado laboral de Estados Unidos se ha recuperado casi por completo de la pandemia
Estados Unidos perdió un total de 22 millones de puestos de trabajo por la pandemia en 2020. Pero las cosas están cambiando. En abril, se agregaron 428.000 puestos de trabajo, dejando el número total en 1,2 millones por debajo de los niveles previos a la pandemia.
El mes pasado, la mayoría de los empleos se agregaron en la industria del esparcimiento y la hospitalidad. La manufactura, el transporte y el almacenamiento también sumaron una cantidad significativa de puestos de trabajo. La nación aún está a 1,2 millones de empleos por debajo de su nivel de febrero de 2020, cuando comenzó la pandemia.
La tasa de desempleo, que se esperaba que cayera a un mínimo de la era de la pandemia, se mantuvo estable en 3,6%.
Por otro lado, las solicitudes semanales de subsidios por desempleo regresaron a los niveles previos a la pandemia hace meses. Datos publicados este jueves mostraron que la semana pasada, 200.000 trabajadores presentaron solicitudes iniciales de desempleo, ajustadas por cambios estacionales. Una cifra ligeramente por encima de las expectativas y el nivel de la semana anterior.

Las solicitudes continuas, que cuentan a los trabajadores que solicitaron beneficios durante al menos dos semanas seguidas, cayeron por debajo de 1,4 millones al menor nivel desde enero de 1970, informó el Departamento de Trabajo. Mientras que el promedio de cuatro semanas de este indicador se situó justo por encima de los 1,4 millones, el nivel más bajo desde febrero de 1970.
La inflación afecta la contratación de nuevos empleos en Estados Unidos
Mientras tanto, el problema de la inflación en Estados Unidos también ha afectado la contratación de nuevos empleos. A medida que los consumidores ven el aumento de los precios prácticamente todo, desde los alimentos hasta el alquiler y la gasolina, las empresas tienen que aumentar los salarios para competir por el talento. Eso golpea especialmente a las compañías más pequeñas y significa que no pueden contratar tanto como lo harían de otra manera.
En marzo, la nación tenía un récord de puestos de trabajo disponibles de 11,5 millones, según datos de la BLS a principios de esta semana. La cantidad de trabajadores que abandonaron voluntariamente sus trabajos también alcanzó un pico histórico de 4,5 millones en marzo. Aún así, la contratación superó a las renuncias.

Miami Diario
Autor: Emery Barreto 12:24 pm

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma