Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

El gobernador Ron DeSantis y el funcionario de Florida que supervisa el sistema de pago de desempleo en la entidad realizaron una rueda de prensa el lunes para abordar las críticas sobre el manejo de más de 1 millón de reclamos que tiene por la falta de entrega de los cheques por los despidos ocasionados debido a la pandemia del coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

En la rueda de prensa DeSantis repitió que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ha trabajado para arreglar el sistema de aplicación CONNECT, agregaron un nuevo sitio de aplicación móvil y contrataron a más de 2.000 personas para que atiendan las llamadas de las personas que reclaman o tienen dudas, informó clickorlando.com.

El gobernador explicó que cuando se empezó a pagar los cheques por desempleo por primera vez a mediados de marzo, el DEO tenía solamente 50 personas atendiendo las llamadas de los residentes de Florida.

También dijo que está pidiendo al inspector general que investigue la creación de CONNECT, un sistema que se usó cuando Rick Scott fue gobernador y al parecer fue exitoso.

DeSantis informó que Florida ha pagó un total de $ 77.9 millones a Deloitte en 2013 para reconstruir el sitio web de desempleo del estado.

Al respecto, el gobernador afirmó «Hubo un montón de problemas cuando se lanzó este sistema», agregó que no son los mismos problemas que CONNECT enfrenta ahora, destacó: «Este es un problema de capacidad que parece ser algo a lo que nadie le prestó atención».

DeSantis dijo que ha ordenado al inspector general que investigue cómo se pagó el sistema CONNECT, incluyendo  el contrato fue modificado 14 veces.

Cabe destacar que anteriormente, el gobernador manifestó que el sistema CONNECT tenía fallas y no estaba preparado para manejar un aumento de esta capacidad.

«Cualquier sistema iba a tener algunos problemas, pero, si tuviéramos algo más que 3 o 4% de desempleo, este sistema sería un problema», expresó DeSantis.

«Incluso una recesión leve, esto habría sido un problema y así que no es un buen uso del dinero de los contribuyentes «, aseveró el republicano.

Cuando se le preguntó si consideraría prohibir a Deloitte los contratos estatales, DeSantis dijo que depende del resultado de la investigación.

Sin embargo, es poco probable que la investigación de IG resuelva los problemas actuales que enfrentan los floridanos al intentar hablar con alguien de DEO sobre el estado de sus reclamos.

El secretario del Departamento de Servicios Administrativos, John Satter, es el actua; encargado de supervisar las respuestas que se le dan a las personas sobre el cheque por desempleo debido al coronavirus, después que DeSantis le pidiera quetomara el control de la Dirección de DEO, reportó clickorlando.com.

Satter habló brevemente al final de la conferencia de prensa sobre algunas de las razones por las cuales tantos floridanos informan que aún no han recibido el  pago que le ofreció el gobierno.

De los 1,7 millones de solicitudes enviadas al DEO, aproximadamente 1 millón  son repeticiones, dijo Satter, agregó que algunas personas han  presentado hasta tres solicitudes.

La mayor demora en el envío de cheques, dijo Satter, es la gran cantidad de solicitudes que están incompletas, ya sea que faltan un número de identificación del empleador, un número de seguro social o información de contacto.

Hasta el domingo, la última vez que el DEO actualizó su panel de reclamos de reempleo, el 45% de los más de 1 millón de reclamos se han pagado, lo que suma más de $ 979 millones en pagos de beneficios. Más de 282.000 solicitudes fueron declaradas no elegibles, sin embargo, algunas de ellas pueden calificar para los beneficios federales de pandemia y necesitarán ser invitados a solicitar Asistencia de desempleo pandémico en el sistema CONNECT.

Según el DEO, podría haber múltiples razones por las cuales se rechaza un reclamo, incluso si están recibiendo dinero en otro estado o si no se pudo verificar su identidad.

Cualquier persona a la que se le haya negado el desempleo y haya presentado una solicitud antes del 5 de abril debe volver a presentar una solicitud, explicó el DEO.

También le puede interesar:

ICON Park se ilumina para reconocer a graduadas de la UCF

Juez de Miami ordena liberar a inmigrantes por riesgo de coronavirus

¡Aplicando distanciamiento social! Bibliotecas públicas de Miami-Dade trabajarán a partir del lunes

Loading…

Source

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma