Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Quinto banco más grande de EE.UU sancionado por crear cuentas falsas

Este domingo se conoció que el quinto banco más importante de EE.UU recibió una fuerte sanción, al incurrir en  el delito de falsificar cuentas. Así lo informó el portal web WSNV.
US Bank, que tiene su sede en Minneapolis y tiene más de $559 mil millones en activos, habría incurrido en este delito con la finalidad de cumplir los objetivos de ventas como parte de sus requisitos laborales.

Los empleados del banco accedieron ilegalmente a los informes crediticios de los clientes y a los datos personales para abrir cuentas sin permiso, encontró la investigación.
El quinto banco comercial más grande de EE. UU. fue multado por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor por acceder ilegalmente a los informes crediticios de los consumidores y abrir cuentas sin su permiso.
La CFBP abrió la investigación  hace cinco años
La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, (CFBP, por sus siglas en inglés) indicó que desde hace cinco años abrió una investigación al banco  y ahorita fue que dio los resultados.
“US Bank sabía que sus empleados se estaban aprovechando de sus clientes apropiándose indebidamente de los datos de los consumidores para crear cuentas ficticias”, dijo el director de CFPB, Rohit Chopra, en un comunicado de prensa.

US Bank fined for opening ‘sham’ accounts for customers https://t.co/KmtSBm7pBc
— abhay kumar (@jeguru1) July 31, 2022

En la actualidad US Bank tiene más de 2.800 sucursales en los EE.UU,  pero podría perder algunos clientes por esta situación.
Banco se defendió
US Bank dijo que ha realizado mejoras en el proceso y la supervisión desde 2016 con respecto a las preocupaciones sobre las prácticas de ventas.
La entidad indicó que en la actualidad  los empleados ahora reciben incentivos solo para las cuentas donde el cliente usa el servicio.
La  CFBP en su comunicado, informó  que los clientes se vieron obligados a cerrar las cuentas no autorizadas en su nombres y buscar reembolsos ellos mismos.

Miami Diario
Autor: Daniel Parra 10:26 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma