Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Las consecuencias del terrible huracán Michael, que arrasó con una parte de Panhandle, no ha dejado de ser un problema para los habitantes de esa zona ya que todavía hay existen muchos reclamos de seguros abiertos.

Por Redacción MiamiDiario

Has transcurrido 10 meses después del paso del huracán Michael por el sur de la Florida, y la realidad es que se desconoce la razón de tantos reclamos de seguros abiertos, aseveró tampabay.com.

Anteriormente, la Oficina de Regulación de Seguros solicitaba -regularmente- la información sobre reclamos de más de 90 días.

Además, existe una ley en Florida, que implica que las aseguradoras de propiedades residenciales deben pagar sus reclamos dentro de un lapso de 90 días.

Uno de los problemas que tienen los reguladores de seguros del estado es que -10 meses después del paso de Michael- aún no pueden determinar cuántas de los más de 20.000 reclamos que existen, violan la ley.

Ahora la Oficina de Regulación de Seguros de Florida no está recibiendo cuántos reclamos se han resueltos en 90 días, los funcionarios lo justifican afirmando que la ley no es exactamente lo que parece.

Pero los abogados que representan a las víctimas de la tormenta dicen que es importante saber qué tan rápido las compañías de seguros están entregándole el dinero a sus clientes.

Ahora, diez meses después y en la puerta de otra temporada de huracanes es cuándo los funcionarios estatales han vuelto a pedir los reclamos pendientes y los datos de la antigüedad de esas deudas.

Según la nueva Defensora del Consumidor de Seguros de Florida, Tasha Carter, La Oficina de Regulación de Seguros de Florida obtendrán esa información esta semana.

Carter fue nombrada en ese cargo después de que el puesto estuvo vacante durante seis meses. Para ella la gran cantidad de reclamos abiertos es «preocupante».

El huracán Mitchael

El huracán Michael fue la primera tormenta de categoría 5 que azotó a los Estados Unidos desde el huracán Andrew. Las aseguradoras reportaron casi $ 7 mil millones en pérdidas en unos 150.000 reclamos que realizaron sus clientes.

Según las aseguradores más de 107.000 de esos reclamos han sido pagados.

Pero más de 20.000 reclamos, aproximadamente el 14% del total presentados, aún están abiertos desde que Michael arrasó el Panhandle el 10 de octubre.

Los funcionarios de la Oficina de Regulación Financiera dicen que están interesados «en asegurar que los reclamantes reciban un pago oportuno una vez que cumplan las condiciones, y también está interesado en la accesibilidad de las empresas a los consumidores y al servicio al cliente, incluida la comunicación regular con los reclamantes, el establecimiento de expectativas y desplegando recursos ajustadores adecuados «.

El período de espera

La realidad es que las aseguradoras no tienen que pagar dentro de los 90 días posteriores a la presentación de un reclamo, la ley de Florida les da a las compañías mucho más tiempo.

El período de tiempo de tres meses se aplica solo después de que se realiza un reclamo, el asegurador decide cuánto se debe pagar, lo informa y luego el propietario acepta esa cantidad.

Un abogado de Tampa, Chip Merlin, le comentó a tampabay.com, que La ley permite que las compañías de seguros tomen meses para proporcionar una estimación, un problema que ha empeorado en los últimos años.

Detalló el jurista que las compañías de seguros pasan semanas y meses con múltiples ajustadores que consultan a expertos y realizan inspecciones antes de hacer una estimación. En ocasiones la decisión del monto la toman seis meses después del huracán.

En ocasiones, el cliente no está de acuerdo con la estimación y la rechaza, en esos casos los 90 días que dice la ley no se activan hasta que el cliente y la compañía de seguros estén de acuerdo.

Políticas del Comisionado de Seguros Kevin McCarty

Bajo la administración del ex Comisionado de Seguros Kevin McCarty, la Oficina de Regulación de Seguros de Florida solicitaba a las compañías de seguros información detallada sobre el estado de los reclamos relacionados con la tormenta, cuándo tenían 30 días, 60 días, 90 días y más de 90 días.

McCarty indicó que no sabe cuando cambió la política, él renunció en 2016 después de ser presionado por el ex gobernador Rick Scott.

Comentó la defensora del Consumidor de Seguros de Florida, Tasha Carter, que en la campaña que hubo en fin de semana pasado las compañías aseguradoras pagaron más de $ 2.4 millones en reclamos. Esta cifra es importante, pero no entendía porque no se pagó antes.

También puedes leer:

Alfredo Ramos presentó a inversionista de Miami su proyecto para Medellín

¿Eres jubilado? Conoce las mejores y peores ciudades de Florida para ti

¿Te encanta el aguacate? Conoce los nuevos «cuello largo» cultivados en Miami

Source

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma