Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

el Globo News

La hegemonía del petróleo en la matriz energética mundial tiene los años, las décadas, contados. Pero el mercado ha salvado la mayor bola de partido de su historia: en abril del año pasado la pandemia llevó la referencia estadounidense a cotizar en negativo —el mundo al revés: se pagaba por deshacerse de barriles y no por comprarlos— y la búsqueda de espacio de almacenamiento para el crudo que se bombeaba y no se consumía por efecto de los confinamientos se convirtió en la principal pugna entre los principales actores del sector.

Menos de un año después, la situación ha dado un giro radical: tanto el brent europeo como el texas estadounidense cotizan hoy en su nivel más alto desde enero del año pasado, días antes de que la covid-19 se cobrase oficialmente su primera muerte en China.

El último impulso llegó este jueves, cuando los principales países exportadores acordaron contra todo pronóstico mantener su producción. Todo ha cambiado desde entonces y el PIB ha sufrido —a ambas orillas del Atlántico: Asia es otro mundo— su mayor debacle desde la Segunda Guerra Mundial, pero el petróleo sigue su propia senda.

El mercado llevaba días descontando que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ampliada, más conocida como OPEP+, optaría este jueves por un aumento moderado en la producción a partir abril. Pero el cartel, siempre bajo la batuta de sus dos miembros más influyentes —Arabia Saudí y Rusia— se guardaba un as bajo la manga: su decisión de mantener intactos los bombeos, esto ha trastocado cualquier pronóstico previo y ha llevado al crudo a anotarse su mejor sesión en semanas, con un alza superior al 4% tanto en el brent como en el texas. El primero ya supera con creces los 65 dólares y el segundo, los 60.

Con la demanda recuperándose a marchas forzadas al calor del levantamiento de las restricciones de movilidad, una oferta estable lleva a pensar en un mercado mucho más ajustado que en los últimos tiempos, cuando los bombeos han superado recurrentemente al consumo. Fuente diario El País

Imagen fuente externa

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma