Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

¡Por las nubes! Alza récord de precios de casas en EE.UU.

Los precios de las casas en los EE. UU. Suben a un récord de $ 416,000.
Las ventas de viviendas en EE. UU. se desaceleraron por quinto mes consecutivo en junio, ya que las tasas hipotecarias más altas y los precios en aumento mantuvieron al margen a muchos buscadores de viviendas.

Las ventas de viviendas existentes cayeron un 5,4% el mes pasado desde mayo a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5,12 millones, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Eso es más bajo que el ritmo de ventas de viviendas de 5,37 millones que esperaban los economistas, según FactSet. Las ventas cayeron un 14,2% desde junio del año pasado por el alza del precio de casas.
Después de escalar a una tasa anual de 6,49 millones en enero, las ventas han caído al ritmo más lento desde junio de 2020, cerca del comienzo de la pandemia, cuando tenían una tasa anualizada de 4,77 millones de viviendas. Excluyendo la desaceleración relacionada con la pandemia, las ventas en junio se desarrollaron al ritmo más lento desde enero de 2019 por los precios de casas.

Home prices in the U.S. climb to record $416,000 https://t.co/k7ZDKObmNI
— CBS News (@CBSNews) July 20, 2022

Incluso cuando las ventas de viviendas se desaceleraron, los precios de las viviendas siguieron subiendo en junio. El precio medio nacional de la vivienda subió un 13,4% en junio respecto al año anterior a $416.000. Eso es un máximo histórico según datos que se remontan a 1999, dijo NAR. A pesar del aumento, los precios de las viviendas no están subiendo tanto como a principios de este año.
“Con cada mes que pasa, parece que la apreciación de los precios es menos fuerte que en los meses anteriores”, dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR. Aún así, los precios de las viviendas siguen siendo altos.
El informe de ventas de junio es la evidencia más reciente de que el mercado de la vivienda, un motor clave del crecimiento económico, se está desacelerando a medida que los compradores de viviendas se enfrentan a tasas hipotecarias mucho más altas que hace un año.
“Una combinación de precios más altos y tasas hipotecarias más altas claramente ha cambiado la dinámica en el mercado inmobiliario”, dijo Yun. “Las ventas de viviendas solo comenzarán a estabilizarse una vez que las tasas hipotecarias comiencen a estabilizarse”.
La tasa promedio de un préstamo hipotecario de tasa fija a 30 años subió al 5,51% la semana pasada, según el comprador de hipotecas Freddie Mac. Hace un año promedió 2.88%.
Las tasas hipotecarias han estado subiendo en respuesta a un fuerte aumento en los rendimientos del Tesoro a 10 años, lo que refleja las expectativas de tasas de interés más altas en general a medida que la Reserva Federal eleva su tasa de referencia en un intento por sofocar la inflación más alta en décadas.
Incluso con tasas hipotecarias más altas que limitan la asequibilidad, las casas que se vendieron no permanecieron en el mercado por mucho tiempo. En promedio, las casas se vendieron en solo 14 días desde que llegaron al mercado el mes pasado, el ritmo de ventas más rápido registrado por la NAR. Fueron 16 días de mayo. Antes de la pandemia, las casas generalmente se vendían más de 30 días después de haber sido puestas a la venta por los precios de casas.
Los buscadores de casas capaces de navegar el impacto de las tasas hipotecarias más altas tenían una selección más amplia de casas para elegir, al menos el mes pasado. La cantidad de propiedades en venta aumentó un 9,6% desde mayo a 1,26 millones, y aumentó un 2,4% desde junio del año pasado, el primer aumento anual en tres años, dijo Yun.

Miami Diario
Autor: Patricia Chung 8:38 pm

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma