Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

La escaces de carne comenzó a notarse esta semana  en los supermercados con estantes vacío y en los cambios de menú de las cadenas de restaurantes de comida rápida que ofrecen la emblemática hamburguesa.

Por Redacción MiamiDiario

Los mataderos están funcionando a menos del 70% de su capacidad, 20 plantas empacadoras de carne se han visto obligadas a cerrar en el país y el abastecimiento ya empieza a verse afectado.

Supermercados como Costco y Kroger anunciaron que limitarán a un máximo de tres productos de carne roja, de cerdo y pollo por cliente para evitar quedarse sin oferta.

Según Univisión los carniceros del sur de Florida dicen estar preocupados .

Los supermercados en Estados Unidos muestran estantes vacíos de carne, debido al desabastecimiento que se empieza a presentar.

La cadena de comida rápida Wendy´s retiró de su menú las hamburguesas en algunas sucursales de Estados Unidos ante la falta de carne. La escasez se generó por el cierre de procesadoras, que registraron brotes de coronavirus, y en consecuencia han afectado a la industria.

Gobierno reaciona

El presidente Donald Trump firmó un decreto para que las empresas permanezcan abiertas durante la pandemia. La medida protege a las compañías ante los cierres que se ordenaron en algunos estados y ciudades

“Tales cláusulas amenazan el buen funcionamiento de la cadena de abastecimiento de carne y pollería, socavando infraestructuras críticas durante una emergencia nacional”, se indica en el decreto firmado por el mandatario estadounidense.

Estados Unidos es el país que más carne consume en el mundo, en el 2017, sus 320 millones de habitantes comieron 124 kilogramos de carne de media per cápita.

Según datos del sindicato de dicho sector, al menos 22 plantas cárnicas, en las que trabajan aproximadamente 35,000 trabajadores, cerraron sus puertas temporalmente.

Entra las que están Tayson y Smithfield Foods, donde se produce el 5% de la carne que se consume en Estados Unidos.

En la última semana de abril, Smithfield Foods dio a conocer el cierre de su cuarta planta procesadora de manera indefinida por brotes de coronavirus.

La BBC reportó que trabajadores de la empresa solicitaron equipo de protección desde el inicio de la contingencia, lo cual no sucedió y a los trabajadores que estaban enfermos les solicitaron que continuaran trabajando.

Fuente Infobae/Univision/Telemundo

También le puede interesar

¡Estantes vacíos! El Ejército de Salvación de Broward se queda sin alimentos para las familias necesitadas

¡Buenas noticias! Baja niveles de propagación del Covid-19 en los tres condados con más casos en Florida

¿Angustiado por el encierro y el stress? Te damos unos tips para tratar la ansiedad de forma natural

Loading…

Source

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma