Negocios en Coral Gables

Negocios en Coral Gables

UNA CIUDAD CON HISTORIA

George Merrick, el fundador de Coral Gables, visualizó a su creación como una «Ciudad Hermosa” que sería sobriamente planificada e inspirada por los estilos arquitectónicos del Renacimiento mediterráneo. 
Es así que los primeros planificadores combinaron esta visión con las influencias estéticas del “City Beautiful Movement” que se extendió por toda América a principios del siglo XX. Por cierto, el motor de este movimiento fue el arquitecto paisajista Frederick Law Olmstead, diseñador del Central Park de Nueva York. 
Gracias a la influencia de The City Beautiful Movement se fomentó en Coral Gables el desarrollo de amplias avenidas arboladas, edificios monumentales, espacios verdes, hermosas plazas y fuentes ornamentales. 
Muchas propiedades en la ciudad están en el Registro Nacional de Lugares Históricos, y más de 1,000 están en el Registro de Lugares Históricos de Coral Gables. El suntuoso Hotel Biltmore, por ejemplo, ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

LA URBE COSMOPOLITA

Desde sus inicios, Coral Gables fue diseñada para ser una ciudad abierta al mundo. En la actualidad, alberga más de 20 consulados y oficinas gubernamentales extranjeras y más de 140 corporaciones multinacionales. Ya en 1925, George Merrick, fundador de la ciudad, predijo que Coral Gables sería como «una puerta de entrada para América Latina». 
Para fortalecer sus vínculos internacionales, la Ciudad ha forjado relaciones de hermandad con seis ciudades: Aix-en Provence, Francia; Cartagena, Colombia; Granada, España; Antigua Guatemala, Guatemala; Provincia de Pisa, Italia; y Quito, Ecuador.

SOCIEDAD DINÁMICA

Coral Gables es un importante centro de empleo y a su vez posee una comunidad de alto poder adquisitivo. La economía de Coral Gables está motorizada por un conglomerado de más de 13,000 firmas en su mayoría pertenecientes a los sectores de servicios profesionales, financieros, comerciales y de distribución y ventas.
La Ciudad es especialmente deseable para la actividad empresarial por su proximidad con el Aeropuerto Internacional de Miami, el Puerto de Miami y el centro de negocios de Miami. Además, la ciudad ofrece una importante selección de propiedades inmobiliarias residenciales y comerciales producto del pujante dinamismo del sector de la construcción local. 
La ciudad alberga en su seno a representaciones de las más importantes instituciones financieras del país, servicios médico-hospitalarios de fama internacional, importantes empresas transnacionales y centros académicos de primer orden. La Universidad de Miami, orgullo de Coral Gables, es el mayor empleador de la ciudad. 
Como un detalle pintoresco, pero de mucha utilidad, Coral Gables ofrece servicios gratuitos de transporte en busetas tipo tranvía que conectan con los más importantes centros comerciales y urbanizaciones de la ciudad.

EL COMERCIO Y LOS SERVICIOS

Coral Gables es una ciudad rica en tiendas minoristas y boutiques. Miracle Mile es una avenida-boulevard de Coral Gables prestigiada por numerosos negocios que la han convertido en uno de los destinos de compras más codiciados del sur de Florida. Cuenta con tiendas de calidad, galerías de arte, boutiques, restaurantes y un teatro en vivo en un entorno de exuberantes jardines con calles arboladas. Los compradores encontrarán joyas, prendas de vestir, muebles para el hogar, salones y spas únicos, y otras tiendas especializadas. Los restaurantes de renombre mundial ofrecen comida de todo el mundo y sirven la cena hasta altas horas de la noche. La zona es conocida por su compromiso con la calidad y el servicio personalizado. El centro de un verdadero distrito del centro de la ciudad y es conocido internacionalmente como el lugar donde las novias encuentran respuesta a todas sus necesidades de ropa y accesorios para sus bodas. 
El Merrick Village Park, por su parte, es un elegante centro comercial de 780,000 pies cuadrados de venta al por menor, residencial y de oficinas anclado por Neiman Marcus y Nordstrom. Cuenta con más de 100 minoristas selectos, incluyendo Tiffany & Co., Burberry, Carolina Herrera, Coach y Gucci. 
La industria de la hospitalidad de Coral Gables está posicionada para satisfacer a los viajeros corporativos y de turismo de alto nivel a través de su red de restaurantes y hoteles donde se destaca el Hotel Biltmore como un símbolo del abolengo local. 
La Ciudad apoya un nuevo museo y cine de arte en la avenida Aragón, frente a la renombrada librería Books & Books. Además, Coral Gables tiene la distinción de tener cuatro teatros en vivo, así como muchas galerías de arte. El campus de más de 230 acres de la Universidad de Miami también brinda a la comunidad acceso a conferencias y presentaciones, así como a un cine de arte y al Museo de Arte Lowe. 
Los visitantes y residentes también disfrutan del Fairchild Tropical Botanic Garden, así como de diversos festivales y espectáculos que se llevan a cabo durante todo el año, como el Festival del Barroco Tropical y el Festival de Beaux Arts. Coral Gables es una de las pocas ciudades en el área que ofrece un programa de becas que respalda la programación cultural local sin fines de lucro, así como un programa de arte público en beneficio de la comunidad. 
La Universidad de Miami (UM), prestigiosa universidad de investigación, se ubica en el puesto 50 entre las instituciones de primer nivel de la nación. También dentro de la ciudad se dicta el connotado MBA de la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad de NorthWestern. 
Las escuelas secundarias de Coral Gables ofrecen programas académicos e internacionales sólidos que incluyen un programa de bachillerato internacional en Coral Gables Senior High y en la Escuela Preparatoria Gulliver. La Academia Preparatoria de Coral Gables recibió el Premio de la Escuela Primaria de Excelencia de otorgado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.
La Ciudad también alberga la primera asociación internacional público-privada en la nación con las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, la Ciudad de Coral Gables y los ministerios de educación en español, italiano y francés que se unieron para abrir la Academia Preparatoria de Estudios Internacionales dedicada a los estudios internacionales.
Además de los emocionantes deportes universitarios como los partidos de fútbol americano, béisbol y baloncesto que presenta la UM, la ciudad dispone de 22 parques recreacionales y 33 canchas de tenis públicas. Además, dos campos de golf públicos y dos privados, así como senderos para caminatas y bicicletas, el Matheson Hammock Park and Marina, y el Venetian Pool, que fue nombrado por la revista Travel & Leisure entre los «Piscinas más agradables del Mundo».
La Ciudad ofrece excelentes servicios municipales, incluido un acreditado Departamento de Policía, un Departamento de Bomberos de Clase 1 y una División de Edificios de Clase 1. Coral Gables, además, ha sido nombrada Ciudad del Árbol de los EE. UU. durante los últimos 31 años consecutivos por la National Arbor Foundation, y asimismo ha sido seleccionada por la organización sin fines de lucro Kaboom durante ocho años consecutivos como la “Ciudad más Festiva de los EE. UU.”
Los excelentes servicios municipales, la alta calidad de vida, el crecimiento armónico y una economía diversificada hacen de Coral Gables un lugar altamente deseable para vivir, trabajar y divertirse.

ALGUNAS ESTADISTICAS DE INTERES

Coral Gables tiene un área de 96.65 Km y forma parte del Condado de Miami-Dade. La población de la ciudad era para mediados del 2018 de 50,999 habitantes de los cuales el 38,5% corresponde a personas nacidas en el extranjero, y 58,4% son de origen hispano o latino.
El grueso de la población de Coral Gables (62,7%) posee algún grado de educación superior. El ingreso per cápita promedio para 2017 alcanzo la cifra de $61,063.

UN ALIADO DE LOS EMPRESARIOS

El Departamento de Desarrollo Económico, dependiente de la Alcaldía, fomenta el crecimiento económico y la calidad de vida en la Ciudad de Coral Gables. El enfoque del Departamento se centra en fomentar actividades que estimulen el crecimiento de la economía local, incluido el mercadeo de las oportunidades de inversión; las mejoras de la calidad de vida; la creación de asociaciones públicas y privadas; el apoyo a las empresas existentes y la incorporación de nuevas empresas; y la negociación y administración de ciertos contratos sobre propiedades de la Ciudad.
La actividad del Departamento de Desarrollo Económico contribuye en gran medida a reforzar la buena imagen de la Ciudad y a colaborar con la comunidad empresarial en el logro de sus objetivos. Esto implica promover programas para empresas, iniciativas de desarrollo de la ciudad y participar en diversos esfuerzos de marketing.
La información de contacto de este importante motor del desarrollo local es la siguiente:

Departamento de Desarrollo Económico
Ciudad de Coral Gables
2121 Ponce de León Blvd., Suite 720
Coral Gables, FL 33134
Teléfono: 305-460-5311
Fax: 305-445-9623
Correo electrónico: EconomicDevelopment@coralgables.com

Negocios en Venta en Coral Gables

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma