Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Miami-Dade obligará a minoristas a aceptar efectivo

Una propuesta del Condado Miami-Dade que exige que las tiendas, restaurantes y otros minoristas acepten efectivo avanzó el miércoles, respondiendo a las preocupaciones sobre las personas de bajos ingresos y de edad avanzada sin acceso a tarjetas de crédito o pago digital.
“Esto es solo dar a la gente la opción de usar la moneda de curso legal, para garantizar que puedan usar efectivo si así lo desean”, dijo el comisionado René García, quien patrocinó la propuesta. “Debemos tener ese equilibrio”, reportó Diario las Américas.

Una Comisión votó de forma unánime a favor de la propuesta que establecería multas de $100 para los minoristas de Miami-Dade que no acepten efectivo. A continuación, tendrá que ir ante la Comisión en pleno para una votación.
Ninguna ley federal obliga a los comercios a aceptar efectivo, pero algunos gobiernos estatales y locales lo exigen. La Ciudad de Nueva York exige a los comercios que acepten billetes de $20 o menos en sus transacciones y hay leyes similares en Filadelfia, San Francisco, Nueva Jersey y Massachusetts. Las leyes forman parte de un esfuerzo por proteger a las personas sin acceso bancario ni otras opciones.
Un informe de 2021 de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos calculó que alrededor de 5% de todos los núcleos familiares de Estados Unidos entran en la categoría de “no bancarizados”, y en el sur de la Florida la tasa es un poco más baja, un 4%.
Los grupos empresariales que se oponen a los requisitos de dinero en efectivo,que califican de intrusión gubernamental, en vez de dejar que las fuerzas del mercado dicten si tiene sentido aceptar efectivo.
“Hay razones por las que el propietario de un negocio pueda decidir que no aceptar efectivo como forma de pago es lo mejor para ellos”, dijo Holly Wade, director de Investigación de la National Federation of Independent Business, que representa a pequeñas empresas de todo el país. “No debería depender de los funcionarios electos decidir qué prefieren”.
Antes de convertirse en una ordenanza de Miami-Dade, la propuesta de García debe ser aprobada por el pleno de la Comisión y se espera una votación en las próximas semanas.
García, que es presidente del Partido Republicano de Miami-Dade, dijo que seguirá afinando la propuesta antes de la votación final, con la posibilidad de exenciones para algunas empresas de cumplir los requisitos. En la Comisión de Desarrollo Económico y Aeroportuario, los comisionados plantearon su preocupación por las oficinas de permisos del gobierno, los sistemas de estacionamiento basados en aplicaciones y los vendedores del aeropuerto.
La propuesta de García ya exime a los proveedores de servicios como arquitectos y abogados, así como a las ventas en línea. La ley exigiría a los minoristas aceptar billetes de $20 o menores, por lo que las tiendas pudieran seguir rechazando a los clientes que intenten pagar con billetes más grandes.

Miami Diario
Autor: MiamiDiario JM 8:40 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma