Miami Beach se enfrenta a un «horrible» déficit presupuestario como resultado de la pandemia del coronavirus, dijo el miércoles el presidente del Comité de Finanzas de la Comisión Municipal.

Por Redacción Miami Diario

El comisionado Ricky Arriola citó una caída semanal de 3.6 millones de dólares en los ingresos de la ciudad durante una reunión especial de la Comisión para considerar el alivio para los trabajadores de la hospitalidad. Dependiendo de cuánto tiempo continúe la crisis, dijo, «Estamos viendo un agujero fiscal de $30-40 millones en nuestro presupuesto«. Ninguna cantidad de ingeniería financiera va a tapar ese agujero. Va a ser realmente feo».

La reunión especial – la primera reunión telefónica de la Comisión en la ciudad – fue convocada para discutir una solicitud de una organización sin fines de lucro en asociación con el sindicato local de hospitalidad de 200.000 dólares en asistencia financiera y de capacitación.

La solicitud dependía de que otros gobiernos también hicieran una contribución de 2 millones de dólares, la mayoría de los cuales habrían proporcionado 400 dólares mensuales a las 1.000 personas más afectadas durante cuatro meses.

Aunque la líder del Local 355 UNITE HERE, Wendi Walsh, aseguró a los comisionados que también se atendería a los miembros no sindicalizados, citaron el alivio pendiente del gobierno federal como una mejor respuesta a las necesidades de efectivo de los trabajadores. La Comisión optó por destinar parte del personal de la ciudad a proporcionar asistencia a todos los trabajadores que necesiten ayuda para navegar por las diversas ayudas disponibles para ellos, no sólo los de la industria de la hospitalidad.

Sin embargo, la reunión fue un primer vistazo al impacto que la crisis está teniendo a todos los niveles, desde los trabajadores hasta los propietarios de empresas y los gobiernos locales.

«Como Presidente de Finanzas, no estoy esperando eso», dijo Arriola refiriéndose a los inminentes debates sobre el presupuesto. «Recortes. Descanso. Todo tipo de cosas desagradables… cosas horribles que vamos a tener que recortar. No quiero gastar dinero hasta que tengamos un cuadro financiero completo», dijo al explicar su voto de «no» a la petición de 200.000 dólares.

Arriola dijo que la industria de la hospitalidad es «la primera industria a la que debemos dirigirnos». La recuperación llevará un tiempo, dijo, señalando que la industria de la hospitalidad tiene el «mayor tiempo de espera… los hoteles tardan más en llenarse». La gente tiene que hacer planes de viaje. La gente va a tener menos dinero para gastar. Las compañías van a ser lentas para gastar. En algún momento del futuro, voy a estar muy interesado en ayudar a la industria de la hospitalidad… Va a haber un montón de gente que necesita la ayuda.»

«Somos muy dependientes de nuestra industria turística», dijo el Comisionado Micky Steinberg. «Zika, mareas rojas, huracanes, ahora este virus. Realmente nos muestra nuestra vulnerabilidad.»

Al hacer su recomendación de redirigir el personal de la ciudad hacia la ayuda a los trabajadores desplazados en todas las industrias, el gerente de la ciudad Jimmy Morales dijo: «Una cosa es que [el cierre] continúe durante unas pocas semanas. Tenemos reservas. Si se prolonga durante varios meses, obviamente, nuestra capacidad se verá muy, muy disminuida».

Fuente: Re Miami Beach

También te puede interesar:

¿EE.UU. nuevo epicentro del coronavirus? 101.657 personas contagiadas y más de 1.500 fallecidos

Ojos rojos… ¿Otro síntoma del coronavirus?

Meghan no dejó que Harry viera a su padre con Covid-19

Loading…

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?