Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Maduro utiliza supuestas cartas de la reina Isabel en lucha por el oro venezolano

Tres cartas aparentemente firmadas por la Reina Isabel II, fueron mostradas por el gobierno de Maduro para reforzar su derecho sobre más de US$1.000 millones de oro almacenado en el Banco de Inglaterra.
Las cartas fueron usadas por Calixto Ortega, titular del banco central de Venezuela, como evidencia de que el Reino Unido reconoce a Nicolás Maduro como presidente del país, reportó Bloomberg.

Esto viene después que un juez en Londres el mes pasado negó al Gobierno de Maduro el control de los lingotes.
La emisión de visas por parte del Reino Unido a funcionarios del Gobierno de Maduro también fortalece el argumento de la Administración, agregó Ortega.
“Tres cartas firmadas por la reina con días diferentes. ¿Esta es una posición o no es una posición?”, dijo Ortega en París, mientras regresaba a Caracas desde Londres, donde discutió el tema con sus abogados.
La figura de la oposición Juan Guaidó también trata de reclamar el control del oro en esta larga batalla legal, luego de que el Reino Unido lo reconociera como presidente de Venezuela en 2019. El Gobierno de Maduro ha dicho que apelará el fallo judicial más reciente.
Los lingotes, que yacen en las bóvedas del Banco de Inglaterra, representan alrededor de una quinta parte de los US$5.200 millones en reservas internacionales de Venezuela, excluyendo los derechos especiales de giro con el Fondo Monetario Internacional a los que el país no puede acceder actualmente.
Dado que se prevén más disputas legales, es probable que ni el Gobierno de Maduro ni Guaidó y sus aliados logren el control de los activos en un futuro próximo.

Miami Diario
Autor: MiamiDiario JM 10:00 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma