Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Maduro propicia diálogo para controlar los precios de los alimentos

Los números de inflación en Venezuela superan todos los límites normales de los países de la región y es sin lugar dudas uno de los principales problemas con el que tienen que lidiar a diario los venezolanos, es por esta razón que el régimen de Maduro comenzó conversaciones con los productores de alimentos con el fin de controlar los aumentos de precios de los productos básicos.
La administración de Maduro busca controlar los precios de 27 productos básicos, incluidos la leche y la carne, a través de conversaciones privadas con distintas empresas, según un reportaje de Nicolle Yapur en Bloomberg.

“Se trata de identificar los elementos que inciden en el alza de los costos de producción y, en conjunto, desenredarlos”, dijo la ministra de Comercio, Dheliz Álvarez.
Mientras Venezuela trata de dejar atrás una crisis económica de siete años marcada por la hiperinflación, la profunda contracción económica, el hambre y la pobreza, un aumento en los precios está desconcertando tanto al gobierno como a los consumidores que han adoptado en gran medida el dólar estadounidense como principal medio de transacción.
A medida que las sanciones de Estados Unidos contra Maduro y su gobierno se han endurecido, ha aliviado los controles económicos. La hiperinflación fue erradicada en diciembre y los productos extranjeros están inundando las tiendas, ya que el gobierno eliminó los impuestos a la importación de miles de productos.
Los temores sobre el impacto de la inflación global, especialmente en el sector alimentario, han empujado al gobierno a buscar ayuda del sector privado. “Necesitamos minimizar los riesgos y esa es la razón por la que nos reunimos”, dijo Álvarez.
El banco central, que nuevamente comenzó a publicar la inflación en 2019 luego de casi cuatro años de bloqueo de datos, dijo que los precios al consumidor subieron 6,5% en mayo y 23,9% en lo que va de 2022. Las cifras de inflación de junio y julio no han sido publicadas y el banco no publica una cifra anual.
Hasta el momento se han llegado a acuerdos para un puñado de productos.
“La industria es la más interesada en mantener los precios bajos”, dijo Roger Figueroa, presidente de la Cámara de la Industria Láctea de Venezuela, quien asistió a las reuniones. “Esperamos llegar a un acuerdo”.

Miami Diario
Autor: MiamiDiario JM 2:58 pm

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma