el Globo News

WASHINGTON. – El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), enfrenta algunas complicaciones para la aprobación del paquete de estímulo económico de $1.9 billones de dólares contra COVID-19.

A pesar de que el proyecto que incluye los $1,400 dólares fue aprobado en la Cámara de Representantes, Schumer debe resolver la división que crece entre sus compañeros de bancada, donde las voces más fuertes son los senadores Joe Manchin (West Virginia) y Kyrsten Sinema (Arizona).

Aunque hay división entre demócratas sobre algunos programas del paquete impulsado por el presidente Joe Biden, la buena noticia es que están de acuerdo con el envío del cheque de estímulo de $1,400.

También apoyan el crédito fiscal anual, a ser enviado en mensualidades a las familias con hijos. Esto es, $3,000 dólares anuales por niño menor de 6 años y $3,600 dólares por menor entre 6 y 17 años.

El aumento al salario mínimo nacional a $15 dólares es el principal problema para Schumer, ya que el senador Manchin propone un alza máxima a $11 dólares.

Sin embargo, Schumer y el presidente del Comité de Presupuesto, Bernie Sanders (Vermont), ahora deberán plantear cómo darle la vuelta a la decisión de la parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonough, quien determinó que el incremento salarial es inviable bajo los lineamientos de Reconciliación, ya que viola la “regla Byrd”.

Aunque los republicanos, liderados por Mitch McConnell (Kentucky), critican la ayuda directa a familias, porque consideran que “no está dirigida” a quienes más lo necesitan, ahora están enfocando sus esfuerzos en tumbar la propuesta de enviar más de $300,000 millones de dólares a gobierno estatales y locales, por considerar que afectará las finanzas federales.

También se han sumado a los demócratas que alzan la voz en contra del incremento salarial.

Al Senado le queda poco tiempo para aprobar el paquete de estímulo, ya que se autoimpuso como fecha límite para aprobarlo el 14 de marzo, debido a que esa fecha termina la distribución de los fondos federales al seguro de desempleo. Fuente La Opinión

Grafica fuente externa

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?