Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Las criptomonedas podrían causar un riesgo para la estabilidad financiera de EE.UU

Este lunes, los principales reguladores recomendaron una serie de nuevas medidas de seguridad para garantizar que un mercado de criptomonedas en crecimiento y sin regulación no ponga en peligro la estabilidad financiera de EE. UU.
LEER MÁS – Ethereum se convierte en la criptomoneda más ecológica del mundo

Los reguladores pidieron al Congreso que apruebe una legislación que aborde los riesgos sistémicos causados ​​por el crecimiento de las monedas estables que son una forma de criptomoneda vinculada al precio de otro activo financiero, como el dólar estadounidense o el oro, reseñó Local 10.
La fluctuación en el mercado de las criptomonedas, especialmente en las monedas estables, ha ocasionado que los reguladores desconfíen de la necesidad de una regulación a medida que el uso del activo digital continúa creciendo.
[embedded content]
Recomendaciones económicas
Por su parte, los miembros del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera se reunieron este lunes para aprobar las recomendaciones de un informe de 125 páginas, que se creó en respuesta a la orden ejecutiva de marzo del presidente Joe Biden sobre activos digitales.
Dicho informe también pide otorgar a las agencias un mayor poder regulatorio sobre las criptomonedas y los activos digitales.
Recordemos, que el consejo de supervisión es un grupo interinstitucional encabezado por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e incluye al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Este se creó tras la crisis financiera de 2008. El papel del consejo es identificar riesgos y amenazas emergentes para la estabilidad financiera de EE. UU.
Recientemente, Powell, advirtió que las monedas estables necesitarán una mayor regulación a medida que los consumidores las utilicen más ampliamente, por lo que resaltó que «actuar ahora nos permitirá apoyar la innovación financiera responsable mientras preservamos la estabilidad financiera».
De igual forma, Yellen indicó que «como hemos aprendido dolorosamente de la historia, la innovación sin una regulación adecuada puede provocar interrupciones y daños significativos en el sistema financiero».

El consejo declaró a principios de año que centraría sus esfuerzos en investigar y desarrollar recomendaciones sobre cuestiones de activos digitales a medida que más estadounidenses invierten en criptomonedas.
Aproximadamente el 16 % de los estadounidenses adultos, o 40 millones de personas, han invertido en criptomonedas, según una encuesta del Pew Research Center de septiembre de 2021 . Y el 43% de los hombres de 18 a 29 años han invertido dinero en criptomonedas.
Asimismo, el mes pasado, el Departamento del Tesoro emitió un informe que recomendaba que los EE. UU. trabajarán en el desarrollo de un dólar digital. En esa línea, Yellen mencionó que esta creación»promoverá el trabajo técnico y de políticas sobre una posible moneda digital del banco central, o CBDC, para que Estados Unidos esté preparado si se determina que CBDC es de interés nacional».
Más de 100 bancos centrales de todo el mundo están considerando una moneda digital, pero solo unos pocos han emitido una.

Miami Diario
Autor: Monica Munoz 8:10 pm

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma