Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

La ex jefa del FMI Christine Lagarde dijo que la ofensiva comercial del presidente Donald Trump contra China podría reducir el crecimiento económico mundial y criticó sus hábitos en Twitter en una entrevista con el programa televisivo estadounidense 60 Minutes.

Por Redacción Miami Diario

Lagarde, que asume el liderazgo del Banco Central Europeo el 1 de noviembre, pidió a los líderes mundiales que actúen como adultos y negocien una solución a los conflictos comerciales, y pidió «decisiones racionales». Recién liberada de las restricciones de su puesto anterior, en el que habría tenido que cuidar su lenguaje, Lagarde dijo que «la estabilidad del mercado no debería ser objeto de un tweet aquí, de un tweet allá».

«Requiere consideración, reflexión, calma y decisiones mesuradas y racionales», dijo de Trump en la entrevista debido a la emisión del domingo por la noche.

Lagarde lideró al prestamista de crisis con sede en Washington durante ocho años y anteriormente fue más cauteloso en sus comentarios sobre Trump, ya que Estados Unidos es el principal accionista del FMI.

En la entrevista, advirtió que la guerra comercial de Trump con China le dará a la economía mundial «un gran corte de pelo».

«Mi mensaje  para todos los políticos es que por favor se sienten como hombres grandes y pongan todo sobre la mesa, y traten de negociar poco a poco, pieza a pieza, para que tengamos certeza», dijo, según extractos de la entrevista publicada por CBS News.

Al asumir el nuevo papel de banquera central, Lagarde también dio un golpe en el aluvión de críticas de Trump a su propio presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a quien Trump ha llamado «cabeza hueca», entre otros insultos.

«Un gobernador de banco central hace mejor su trabajo si es independiente.»

Fuente: France24

También le puede interesar:

Legislación de Rick Scott plantea arreglar línea de información del FBI que falló en Parkland

Red de narcotráfico del presidente de Honduras usaba helicópteros y submarinos

Adelantan campaña para expulsar al régimen de Maduro del Consejo de DDHH de la ONU

Source

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma