Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

La tasa de desempleo de Florida se mantiene en 2.7 por ciento

La tasa de desempleo de Florida se mantuvo en 2.7 por ciento en agosto. El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida publicó el viernes un informe que muestra que la tasa no ha cambiado desde julio.
La agencia estimó que 293,000 floridanos estaban sin trabajo a mediados de agosto, un aumento de 10,000 desde julio, mientras que la fuerza laboral creció en 49,000 a 10,706 millones.

Jimmy Heckman, jefe de estadísticas laborales e investigación económica del departamento, dijo que si bien el estado ha visto «disminuciones muy consistentes en la tasa de desempleo en los últimos dos años», la teoría económica indicaría que «probablemente nos estamos acercando bastante al fondo aquí». »
«Realmente tomará un par de meses más para ver realmente qué sucede», dijo Heckman en una conferencia telefónica con periodistas.
Heckman agregó que el estado no ha visto que la inflación y otras fuerzas económicas nacionales afecten el mercado laboral «en este momento».
«Pero es algo que seguimos buscando», dijo Heckman.

Florida jobless rate stays at 2.7 percent https://t.co/Bm66ZG6PEQ
— CBS4 Miami (@CBSMiami) September 16, 2022

Tasa de desempleo y COVID-19
El aumento de 10.000 personas desempleadas en agosto fue el primer repunte mensual desde julio de 2020.
La tasa de desempleo del 2,7 por ciento coincide con el nivel anterior a la pandemia de COVID-19 que azotó al estado en 2020 y provocó recortes y cierres de empresas.
Florida perdió 1,28 millones de empleos desde febrero de 2020 hasta abril de 2020.
El estado estima que ha recuperado esos empleos perdidos y agregó 1.65 millones más.
La tasa de desempleo de Florida ha estado por debajo del nivel nacional durante 21 meses consecutivos.
El Departamento de Trabajo de EE. UU. dijo que la tasa nacional aumentó 0,2 puntos porcentuales, a 3,7 por ciento, en agosto, mientras que la participación laboral aumentó 0,3 puntos porcentuales.
La participación todavía ha bajado un punto porcentual completo desde febrero de 2020.
La semana pasada, Amy Baker, coordinadora de la Oficina de Investigación Económica y Demográfica de la Legislatura, advirtió a los miembros de la Comisión Conjunta de Presupuesto Legislativo que el mercado inmobiliario de Florida podría desacelerarse a medida que aumentan las tasas hipotecarias y aumentan los problemas de asequibilidad de la vivienda.
Los economistas han pronosticado que los ingresos generados a través de los impuestos de sellos documentales sobre transacciones de bienes raíces disminuirán un 15,6 por ciento este año fiscal y un 10,7 por ciento en el año 2023-2024.
Baker también habló de señales mixtas en la economía.
Reducción del desempleo
Aún así, el estado ha visto crecer su fuerza laboral en 308.000 el año pasado, y el número de personas clasificadas como desempleadas se redujo en 155.000.
En agosto de 2021, la tasa de desempleo del estado era del 4,3 por ciento.
En Florida, el área estadística metropolitana de Crestview-Fort Walton Beach-Destin tuvo la tasa de desempleo más baja el mes pasado con un 2,3 por ciento.
El área de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach estaba en 2.6 por ciento.
Las áreas de Pensacola y Tampa-San Petersburgo se situaron en el 2,7%. El área de Jacksonville estaba en 2.8 por ciento. La región de Orlando-Kissimmee-Sanford estaba en 2.9 por ciento. El área de Daytona Beach-Ormond Beach-Deltona estaba en 3.0 por ciento, y el área de Lakeland-Winter Haven estaba en 3.5 por ciento.
Las calificaciones más altas se dieron en el área que incluye The Villages, 4.0 por ciento, el área alrededor de Homosassa Springs, 4.2 por ciento, y la región de Sebring con 4.4 por ciento.
La tasa de desempleo estatal se ajusta estacionalmente, mientras que las tasas metropolitanas no se ajustan.
Reporte de CBS Miami

Miami Diario
Autor: Patricia Chung 7:04 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma