el Globo News

CARACAS. – En Venezuela la grave situación económica, la inflación y la crisis mermaron la posibilidad de los venezolanos de contratar pólizas de seguro. Varias empresas de este nicho se han visto obligadas a cerrar sus operaciones en el país por la crisis, una situación que ocurre desde antes de la pandemia.

María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela en una entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio resaltó que una de las causas de esto es la recesión económica en el país.

“Hay una importante pérdida de cartera en todo tipo de pólizas de seguro ya sea de automóvil, salud o patrimoniales. La pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos ha hecho que den prioridad a sus necesidades más básicas como alimentación y medicinas. No todos tienen para pagar una póliza de ningún tipo”, afirmó.

Las aseguradoras también se vieron afectadas con costos que se van incrementando cada vez más para intentar cubrir la crisis desatada por la pandemia. Bouffard recordó que desde la llegada de la pandemia en 2020 no existe el compromiso de amparar la enfermedad.

“En la medida que se incrementen los costos aun cuando las pólizas puedan ser en divisas va resultar insuficiente”, opinó.

Señaló que el sector que representa está en contacto permanente con el gobierno y agregó que mantiene sobre la mesa medidas para que las empresas puedan seguir brindado apoyo a sus asegurados.

Grafica cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?