Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Virgin Trains USA, empresa que operó los trenes de Brightline, es un sistema ferroviario interurbano expreso que se está expandiendo en el estado de Florida.

Redacción MiamiDiario

En noviembre de 2015, All Aboard Florida anunció que habría un nuevo servicio de trenes rápidos en Miami, el cual se llamaría Brightline. Este contaría con trenes que ofrecería servicio -en sus inicios- entre Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach.

Brightline era propiedad de Florida East Coast Railway.

Cuando comenzó a operar -el 19 de mayo de 2018- el presidente y director de operaciones de Brightline, Patrick Goddard, dio la bienvenida y explicó que era un sistema de tren expreso que va desde Miami hasta Fort Lauderdale, West Palm Beach, y luego se extendería hasta Orlando.

Video: cortesía Miami Herald

Luego de su inauguración, la demanda de boletos para trenes de alta velocidad Brightline aumentó paulatinamente, y según The Next Miami,  la compañía respondió con incrementando el servicio.

A principios de agosto de 2018, el número de trenes de ida y vuelta desde Miami a West Palm Beach creció cerca de un 50 por ciento.  Llegó a realizar 16 viajes de ida y vuelta diarios. Los precios de los boletos también aumentaron.  Un viaje de ida y vuelta entre Miami y West Palm Beach en primera clase legó a costar hasta 70 dólares Un boleto de ida de Miami a West Palm Beach en la clase Select premium  valía entre 30 y 35 dólares, dependiendo de la hora, y un ticket de ida sencillo en la clase Smart costaba  20 dólares los días de semana.

Brightline, Patrick Goddard

Cuando inició este proyecto se pronosticó que habría un total de 2,94 millones de pasajeros al año. En ese momento, Brightline dijo que esperaba generar 142 millones de dólares en ingresos anuales, en la ruta Miami-West Palm Beach, cuando las operaciones se estabilizaran, destacó miamidiario.com.

Brightline,era el único ferrocarril financiado, construido y operado de forma privada, fue un proyecto de $ 3,100 millones, sus planes era llegar hasta el aeropuerto internacional de Orlando para enero de 2021.

Los modernos trenes funcionaban los 365 días al año y viajan a una velocidad promedio de 79 millas por hora. Se calcula que se toman 30 minutos entre cada estación.

Brightline cambia de nombre

Luego en el mes de noviembre de 2018,  al poco tiempo de de haber sido inaugurado, Brightline cambió de nombre. Un carismático millonario británico, Sir  Richard Branson, decidió asociarse con la línea de trenes urbanos de alta velocidad, y a partir de 2019 la empresa se transformó en Virgin Trains USA, explicó sun-sentinel.com

Richard Branson es reconocido a nivel mundial como un hombre polifacético, un magnate del mundo de negocios, inversionista y filántropo, además es el fundador el Grupo Virgin.

Richard Branson

Cabe acotar que se grupo de compañías está integrado por más de 400 empresas alrededor del planeta, entre otras hoteles con viñedos, una cadena de gimnasios y una compañía de cruceros para adultos, ahora Branson decidió incursionar en el ámbito de los trenes.

Invertir en un nuevo sistema ferroviario de pasajeros parece incluir un elemento más en el ámbito de transporte en el cual incursiona Branson, que también comprende el desarrollo de una compañía de turismo espacial, Virgin Galactic.

Virgin Galactic

El grupo Virgin Group realizó una inversión minoritaria en Brightline, que luego de la nueva asociación fue  administrada por el equipo ejecutivo de los trenes y las filiales de Fortress Investment Group.

La propia Brightline explicó en una nota de prensa que es «una asociación estratégica, en la cual la empresa de trenes aprovechará la marca Virgin y la experiencia en marketing para proyectos existentes y futuros” y continuar con el crecimiento de la compañía local.

En el comunicado Branson aseveró, «Nos hemos divertido mucho y hemos logrado crear empresas de transporte innovadoras que sacuden los mercados y establecen seguidores fieles».

El magnate agregó, «Brightline está a la vanguardia de la innovación en este mercado, y el socio ideal con el que Virgin puede trabajar para alterar las percepciones y los hábitos de viaje en Estados Unidos».

Por su parte, el presidente de Brightline, Wes Edens, aseguró, «Nuestro esfuerzo para reinventar el servicio ferroviario de pasajeros en EEUU está dando otro paso adelante con la incorporación del equipo Virgin».

Presidente de Brightline, Wes Edens

Edens agregó “Virgin ha construido una marca respetada y confiable en viajes y hospitalidad. Con nuestro enfoque compartido en la experiencia del cliente, impulsado por una cultura de innovación e interrupción, estamos bien posicionados para desarrollar nuestro éxito», destacó sun-sentinel.com.

Se debe destacar que Virgin Group posee una gran experiencia en el sector ferroviario de Reino Unido, que implica Virgin Trains, el cual es un sistema ferroviario interurbano de pasajeros de alta velocidad que funciona desde hace 21 años.

Planes a futuro de Virgin Trains USA

La nueva compañía,  Virgin Trains USA, tiene como futuros objetivos expandirse hacia otros mercados, además está por cerrar la adquisición de XpressWest— un proyecto de trenes balas— y culminar con el cumplimiento de algunos permisos federales para comenzar la construcción del ferrocarril que conectará Las Vegas con el sur de California.

Asimismo, Virgin Trains USA está en negociaciones con el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) para arrendar el derecho de paso a lo largo del corredor interestatal 4, la meta que persigue es realizar una extensión de la línea desde el Aeropuerto Internacional de Orlando hasta el centro de Tampa. La fecha límite para culminar las negociaciones se fijo para el 31 de marzo de 2020.

También le puede interesar:

El 1 de enero entrará 2020 y también varias nuevas leyes en Florida

Varias muertes por Influenza en Florida: Autoridades exhortan a las personas a vacunarse

Horoscopo Chino para el 2020, año de la rata

Source

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma