Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English EN Portuguese PT Spanish ES

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English EN Portuguese PT Spanish ES

La Fed reducirá el ritmo de los tipos de interés, aunque continuará incrementándolos – Miami Diario

Este miércoles, Jerome Powell , presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) insistió este miércoles que “tiene sentido moderar el ritmo de subidas de tipos” a medida que estos se acercan a niveles suficientes para reducir la inflación, y agregó que el momento puede ser tan pronto como en la reunión de diciembre”, ha subrayado el banquero central.

LEER MÁS – Aumento del empleo permite que la Fed suba los intereses en EEUU

Estas declaraciones se producen dos días antes de que los miembros del banco central estadounidense dejaran de hacer declaraciones públicas.

Los funcionarios se mantendrán en silencio durante las dos semanas previas a la reunión que la institución mantendrá los días 13 y 14 de diciembre para decidir una nueva subida de tipos de interés, reseñó El Español.
Asimismo, en su discurso durante un evento económico organizado por la Brookings Institution, Powell recordó que los efectos del “rápido” endurecimiento de la política monetaria todavía no se han notado en la economía, por lo que “tiene sentido moderar el ritmo de aumentos”.
«Es probable que restaurar la estabilidad de precios requiera mantener la política monetaria en un nivel restrictivo durante algún tiempo. La historia advierte sobre la relajación prematura de la política», sentenció.
Inflación «transitoria»
Dicha alocución se produce tras un año de que éste considerase apropiado eliminar el adjetivo de «transitoria» a la valoración de inflación debido a las diferentes interpretaciones que genera.
En aquel entonces, Powell no podía anticipar lo que sucedería tras la invasión de Rusia a Ucrania, donde la inflación estadounidense se dispararía hasta el 9,1%, tal y como sucedió el pasado junio.
Sin embargo, desde entonces la escalada de los precios se ha moderado hasta situarse en el 7,7% en octubre.
«Hay señales alentadoras de que la inflación se está moderando», subrayan los analistas de Vontobel. Los mismos expertos señalan que la “Fed también parece más equilibrada ahora, ya que muchos miembros quieren dar tiempo para que se note el impacto en la economía de las subidas de tipos que ya se han llevado a cabo”.
De 50 a 25
A su vez, esto permitiría disminuir las alzas a 50 puntos básicos en diciembre y a 25 puntos básicos en enero. En opinión de los mismos expertos, «esto situaría a la Fed en un territorio bastante restrictivo».
Powell, por su parte, también mencionó que los miembros de la Fed están firmemente comprometidos con la restauración de la estabilidad de precios, agregando que «para empezar, necesitamos elevar las tasas de interés a un nivel lo suficientemente restrictivo para que la inflación regrese al 2%».
Al respecto, ha reconocido que «existe una incertidumbre considerable sobre qué nivel será suficiente» para conseguir el mencionado objetivo, aunque «no hay duda» de que han logrado un progreso sustancial, al elevarlos 375 puntos básicos desde marzo. Se han logrado llevar al rango del 3,75% y el 4%.
Como también ocurrió tras la cita de noviembre, Powell ha reafirmado que «parece probable que el nivel final de los tipos deba ser un poco más alto de lo que se pensó en el momento de la reunión de septiembre».

Remarks by Chair Powell on economic outlook, inflation, and the labor market: https://t.co/NdMQeiEZWQWatch live: https://t.co/Tgzqyq713g
— Federal Reserve (@federalreserve) November 30, 2022

Más sobre este tema

Miami Diario
Autor: Monica Munoz 7:15 pm

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma