Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Juez de Miami falló en contra de cuatro empresas de cruceros

Este lunes cuatro empresas de cruceros  fueron sentenciadas, debido a que realizaban actividades ilícitas hacía Cuba. Informó la periodista Nora Gámez Torres, de Miami Herald.
El magistrado indicó que las compañías Carnaval, Norwegian, Royal Caribbean y MSC Cruises, participaban en “turismo prohibido” y “actividades de tráfico” hacía la isla caribeña.

“Al utilizar la Terminal y uno de sus muelles de diversas maneras, Carnival, MSC SA, Royal Caribbean y Norwegian cometieron actos de tráfico”, concluyó  el juez federal de distrito Beth Bloom.
Juez halló que empresas de cruceros obtuvieron $1100 millones en ganancias
En su dictamen, el árbitro indicó que las compañías de cruceros obtuvieron unas ganancias valoradas en $1100 millones.
Indicó que la empresa Havana Docks, que tenía una concesión para operar el puerto de La Habana y que se vieron perjudicados por  esta situación.

Four major cruise lines “committed trafficking acts” when they carried passengers to Havana and used port facilities that had been confiscated by Fidel Castro’s government in 1960, judge ruled. https://t.co/MZ0OCPCKds
— Bloomberg Law (@BLaw) March 22, 2022

“La corte proporcionó un análisis cuidadoso y meticuloso de la evidencia y la ley”, dijeron los abogados de Havana Docks, Bob Martínez y Stephanie Casey, socios del bufete de abogados Colson Hicks Eidson en Coral Gables.
Caso ahora irá a un juicio  con jurado
El juez indicó que ahora el siguiente paso es ir a un juicio, con jurado para saber si hubo daños y prejuicios por partes de las empresas.
“Havana Docks está satisfecho con el fallo y espera un juicio por daños y perjuicios”. El caso ahora irá a un juicio con jurado, ya programado para mayo, que decidirá los daños que deben pagar las líneas de cruceros”, indicó un portavoz de la empresa.
Tras conocerse el fallo un portavoz de Norwegian Cruise Holdings dijo que la compañía no haría ningún comentario  sobre litigios pendientes.

Miami Diario
Autor: Daniel Parra 7:03 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma