Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Inflación desbordada: Junio cerró con precios 9,1% más caros que hace un año

El aumento de precios de la gasolina, los alimentos y otros productos de primera necesidad se dispararon en junio, sin dar tregua a los bolsillos de las familias estadounidenses que sufren los efectos de la crisis inflacionaria más fuerte de las últimas cuatro décadas.
La inflación anualizada se ubicó en 9,1% y se mantiene en su máximo desde hace 40 años, impulsada principalmente por el encarecimiento de la energía.

[embedded content]
La inflación en Estados Unidos
El último informe sobre la inflación, publicado la mañana del miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales, mostró que en junio los precios subieron un 1,3% en comparación con mayo de este año., reportó ElTiempoLatino.
El índice de la energía, que subió un 7,5% en comparación con mayo, fue el que impulsó el aumento de la inflación.
El índice energético incluye los precios de los combustibles, el petróleo, la gasolina y la electricidad; y ha subido un 41,6% en el año, el mayor incremento en 12 meses desde abril de 1980.

La gasolina subió un 11,2% en junio, lo que subraya el peaje económico que la invasión de Rusia a Ucrania ha tenido en los mercados energéticos mundiales, aunque hay signos esperanzadores de que los precios de la energía y el gas han bajado de forma constante en el último mes.
El índice de los alimentos subió un 1,0% en junio. Ha aumentado un 10,4% en comparación con el año anterior, el mayor incremento en 12 meses desde febrero de 1981.
El alquiler también subió un 0,8% en junio, en comparación con el mes anterior, ya que el coste del simple mantenimiento de un techo está cada vez más fuera del alcance de las familias de todo el país.
[embedded content]
El informe de empleo y otros datos de la economía
El último informe sobre el empleo mostró que el mercado laboral estadounidense mantuvo un buen ritmo durante junio y añadió 372 mil nuevos trabajos, muy por encima del crecimiento esperado. La tasa de desempleo está en 3,6%. Los beneficios de las empresas y el gasto de los consumidores se han mantenido firmes.
La inflación en Estados Unidos domina como el mayor problema de las finanzas, lo que aumenta el riesgo de que la Reserva Federal tenga que frenar la economía subiendo las tasas de interés con tanta fuerza que eso impacte en el empleo.
El encarecimiento de la vida es la principal preocupación de los estadounidenses quienes piensan que la economía del país no va por buen camino y que ni republicanos ni demócratas pueden hacer mucho en ese aspecto.
¿Qué es la inflación?
La inflación es un aumento generalizado en los precios de los bienes y servicios de una economía durante un periodo de tiempo.
Cuando oímos que hay inflación significa que los precios han subido o se han «inflado», de ahí su nombre.

Existe inflación cuando aumentan de forma sostenida los precios del conjunto de bienes y servicios de una economía. Es decir, cuando la media de los precios de todos los bienes y servicios de un país sube.
[embedded content]
La inflación es un fenómeno que hace que tu dinero cada vez valga menos
La inflación es un fenómeno que hace que tu dinero cada vez valga menos. Por tanto, el día de mañana, podrás comprar menos cosas que hoy con el mismo dinero. Esto con una inflación de un 3% anual, hace que en 20 años pierdas la mitad de tu dinero.

Si la inflación es todavía más alta, la inflación es una ruina porque tu dinero estará perdiendo bastante valor de forma constante, si no haces nada para remediarlo. Nuestro consejo es que veas el episodio ¿Por qué invertir en bolsa? del curso básico de la bolsa. Después de verlo, vas a saber qué hacer con tu dinero para que la inflación no te afecte.
La inflación en EEUU rompe récord en 40 años impulsada por la guerra en Ucrania
Los precios siguen subiendo con fuerza en Estados Unidos por el incremento de la gasolina, que se ha disparado especialmente tras la invasión rusa de Ucrania.
Sin embargo, el mayor adversario de EEUU no es Rusia, ni tampoco China. El principal enemigo de Estados Unidos es la inflación. Un fenómeno que, lejos de ser “transitorio”, como habían afirmado las autoridades económicas, parece consolidarse por encima del 8% interanual, empujado por las políticas pandémicas, las alteraciones en las cadenas de suministro, informó ElConfidencial.
Desde hace semanas hay indicios de que Vladímir Putin está usando el aumento de precios como arma de negociación para castigar a las economías occidentales y forzarlas a buscar la paz cuanto antes en Ucrania, en un momento en el que los invasores controlan el 20% del territorio de este país. Es en este equilibrio entre la estabilidad y moral donde se dirime el apoyo a Kiev.
[embedded content]
“Entiendo que la inflación es un verdadero reto para las familias estadounidenses”, declaró recientemente el presidente de EEUU, Joe Biden, nada más conocer el peor dato inflacionario de los últimos 40 años.
[embedded content]
“El informe de la inflación confirma lo que ya sabían los estadounidenses. El aumento de precios de Putin está golpeando fuerte a EEUU“.
La inflación es algo que la Administración Biden tiene en mente día y noche, sobre todo con las elecciones legislativas en el horizonte de noviembre.
El presidente ha dicho repetidas veces que frenarla es su “prioridad número uno”, en línea con las prioridades, también, del ciudadano medio.
[embedded content]
Según una encuesta de Pew Research Center, el 70% de los estadounidenses considera que la inflación es un “problema muy grande” o “moderadamente grande”. 15 puntos por delante del segundo problema de la lista (también ligado a la inflación): el acceso a una sanidad asequible.
Al escuchar a Biden culpar del encarecimiento a Vladímir Putin, como ha hecho a menudo desde el inicio de la invasión, los opositores republicanos recordaron al presidente que el alza de precios es un fenómeno anterior a la aventura militar moscovita. Un suceso que la Casa Blanca estaría utilizando para disimular las sombras de su gestión económica.
[embedded content]
Sin embargo, algunos análisis van aclarando el impacto de la guerra ruso-ucraniana en el IPC estadounidense.  Atribuyen este fenómeno al precio del carburante. Un factor más significativo (para muchos economistas) que la pandemia, la vivienda, las inyecciones de dinero público y las regulaciones energéticas.

Miami Diario
Autor: MiamiDiario PD 7:02 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma