Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Inflación: Así van los precios de los servicios y alimentos en EEUU

A pesar de que el aumentos de los precios mayoristas en Estados Unidos (EEUU) se moderó apenas en dos décimas en abril, al igual que la inflación, siguen en niveles récord.
El índice de precios al productor (PPI), publicado este jueves, mostró un aumento de 11% en 12 meses a abril, apenas 0.2 % por debajo del 11,2% de marzo, que fue un récord desde que el índice comenzó a calcularse en 2010.

Si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, los más volátiles y los más afectados por la guerra en Ucrania, el alza fue menor, de 6,9%.
En la comparación mes a mes, los precios al productor subieron 0,5% entre marzo y abril, frente a 1,6% entre febrero y marzo, cuando los precios de la energía se dispararon por el inicio de la guerra.
“Aunadas a la modesta moderación de la inflación (…) las cifras del PPI muestran tímidamente que las presiones sobre los precios tal vez tocaron un pico al inicio del segundo trimestre”, sostuvo Mahir Rasheed, economista de Oxford Economics.
Los costos de la energía aumentaron 30,3% en los últimos 12 meses, y el costo de la gasolina es 43,6% más elevado que hace un año.

Los precios continuaron su aumento para una variedad de rubros, incluidos vivienda, alimentos, tarifas aéreas y vehículos nuevos, y la inflación se mantiene en su mayor nivel desde 1982.
Los alimentos pegaron un salto de 10,8% en los últimos 12 meses, lo que constituye el mayor aumento anual desde noviembre de 1980, de acuerdo con el informe.
Las carnes de res, ave, pescado junto con los huevos subieron 14,3%, el mayor nivel desde mayo de 1979.
“Con una demanda bastante dinámica y dificultades persistentes por el lado de la oferta (…) esperaremos las cifras futuras del PPI para confirmar algún descenso efectivo de las presiones inflacionarias”, matizó.
[embedded content]
El índice PPI mide la inflación del lado de productores y vendedores, mientras otros índices lo hacen desde la perspectiva del consumidor.
En 12 meses, a abril, la inflación desde la perspectiva del consumo se ubicó en 8,3%, según cifras publicadas el miércoles, y aunque el dato es inferior al acumulado en un año a marzo, está igualmente por encima de lo previsto, según el índice de precios al consumo (CPI) publicado el miércoles por el Departamento de Trabajo.
Fuente: Diario Las Américas

Miami Diario
Autor: Andrea Rausseo 6:35 pm

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma