Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Al parecer el paquete de 2,2 billones de dólares que el Congreso de EEUU aprobó como ayuda económica durante la pandemia de la nueva cepa del virus de Wuhan, no incluyó a millones de inmigrantes que viven en la nación sin autorización legal, pero que trabajan y pagan impuestos.

Redacción MiamiDiario

Ese es el caso de cientos de inmigrantes que desde el momento que la pandemia del coronavirus de Wuhan perdieron sus empleos, algunos reciben ayuda de sus familiares y amigos, pero no es el caso de todos.

Además, este importante grupo de la sociedad estadounidense, que en ocasiones hacen los trabajos que nadie quiere realizar, «no recibirán un solo centavo del dinero prometido para la mayoría de los estadounidenses en respuesta a la pandemia», destacó diariolasamericas.com.

Según Carmen Conteras, quien trabaja como doméstica, tiene 30 años  viviendo en EE.UU. y tuvo 4 hijos ciudadanos americanos, comentó a diariolasamericas.com  «Es difícil porque para el gobierno no existimos».

El gobierno empezará a pagar en abril

Según las informaciones que ha dado el gobierno de Trump, durante este mes de abril comenzarán a realizarse los primeros pagos.

De esta forma, «Todo aquel que tenga un ingreso bruto ajustado de hasta 75.000 dólares anuales y quetenga número de Seguro Social recibirá 1.200 dólares. La cantidad disminuye para quienes ganan más», destacó diariolasamericas.com.

Las personas con residencia permanente legal y que tengan “green card” esperan poder recibir la ayuda también.

El Instituto de Políticas Tributaria y Económica estimó que unos 4,3 millones de inmigrantes, la mayoría sin status legal y sin número de Seguro Social, presentan su declaración tributaria  a través del  “taxpayer identification number”  o número de identificación de contribuyente.

Al ser consultado sobre esta decisió, indican que pagan sus impuestos federales porque creen que es ,lo correcto y esperan que algún día eso les ayude a obtener la residencia legal.

Muchos de esos inmigrantes que no recibirán ayuda se ocupan en sus comunidades de niños, adultos mayores y hogares. Tampoco recibirán la ayuda unos 3,5 millones de hijos de esos trabajadores, muchos de los cuales son ciudadanos americanos.

Trump: Es una situación verdaderamente triste y estamos trabajando en ello

Justamente, el primer mandatario de los Estados Unidos no escapó a esa interrogante, «¿Cómo sobrevivirán los inmigrantes sin estatus legal ante la crisis por la pandemia sin ninguna ayuda económica?».

A lo que Trump respondió: «Es una situación verdaderamente triste y estamos trabajando en ello. No voy a darles a ustedes una respuesta concisa, pero les diré que es algo en lo que pienso».

Luego destacó, que muchos desempleados que son ciudadanos necesitan recibir la ayuda primero.

La semana pasada los legisladores demócratas presentaron una porpuesta de ley  en la Cámara de Representantes y el Senado que permitiría que los inmigrantes tenner cceso a sus fondos de ayuda.

También le puede interesar:

¡Cuantiosas multas o cárcel! Ciudadanos de Osceola deben usar máscara cuando salgan de casa

Amazón no venderá máscaras quirúrgica N95 o kit de prueba COVID-19 a consumidores

Mira la técnica perfecta de como lavar los alimentos ante pandemia del coronavirus (Video)

Loading…

Source

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma