El Globo News

BRUSELAS. –  La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó que en 2021 las vacunas son “la política económica más importante”, y recalcó que las medidas de apoyo a empresas y hogares solo se deben retirar después que termine la pandemia.

“Todos sabemos que hasta que no derrotemos a la pandemia en todas partes, corremos el riesgo de que surjan nuevas mutaciones que amenacen nuestro progreso”, declaró la política búlgara durante la Semana Parlamentaria Europea, un evento organizado por la Eurocámara y el Parlamento portugués.

Aseguró en tal sentido que aumentar la producción y la distribución de las inyecciones es una cuestión “crítica” y añadió que también lo es la financiación adicional para asegurar dosis y pagar la logística, y llevar a cabo la reasignación del exceso de suministro.

Georgieva recordó que en la actualidad el FMI espera que el PIB global crezca un 5,5 % este año, mientras que en la Unión Europea lo hará un 4,2 %. Fuente externa

Foto externa cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?
%d bloggers like this: