Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Florida encara una crisis de viviendas con desalojos y los precios elevados

Los residentes de Florida se encuentran envueltos en una crisis de viviendas debido a los precios de las mismas y los constantes desalojos que estos padecen, según lo informó EFE.
Los salarios ya no alcanzan para pagar la vivienda en Miami, que se ha convertido en el mercado inmobiliario menos accesible de Estados Unidos, peor incluso que Nueva York. Para ser propietario hay que destinar el 78,7 % de los ingresos a ese fin y con los alquileres por las nubes, los desalojos no cesan.

Pero esta situación va más allá de Miami y afecta a buena parte de los floridanos que quieren comprar o rentar una vivienda.
Tanto es así, que esta semana vecinos protestaron de nuevo frente a la Alcaldía de St. Petersburg para pedir que se declare el estado de emergencia habitacional ante la escalada de los precios en esta ciudad de la costa del Golfo de México.
Un claro ejemplo de la situación que se vive en Florida es el de Nicolás Avedano. Este informático hace casi dos años tuvo que regresar a casa de sus padres porque no encontraba nada que se ajustara a su presupuesto en Miami.
Aunque reconoce que fue “difícil” tomar la decisión de volver, dados sus 38 años, es sabedor que hay mucha gente no tiene esa posibilidad y se “quedan en la calle o en casa de amigos, en un sillón o algo”, según explicó a EFE.

¿Miami es la ciudad más costosa?
Aunque se trata de un problema general en Florida, lo peor se vive en Miami, que superó en octubre de 2021 a Los Ángeles y este mes de febrero a Nueva York como la ciudad más cara del país en relación con los ingresos, según un estudio a las 100 urbes más pobladas que realiza el portal inmobiliario RealtyHop.
La pandemia del coronavirus provocó que miles de personas de estados del noroeste se mudaran a Florida debido a su mejor clima y sus menores cargas impositivas, a lo que hay que sumar el continuo arribo de inversores extranjeros.
Desalojos
Ciudades vecinas a Miami, como Hialeah, cuya población es 95% latina, también sufren el problema de desalojos.
Fuente: EFE y El Nacional.

Miami Diario
Autor: Emery Barreto 7:03 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma