Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Fed evalúa tomar medidas más agresivas para combatir la inflación

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) indicó que aumentarán su tasa de interés referencial más rápido de lo previsto, a un nivel lo suficientemente elevado como para restringir el crecimiento económico y las contrataciones, en caso de que necesite controlar la desbocada inflación.
El mensaje de Powell fue más agresivo que sus declaraciones de la semana pasada, cuando la Fed decidió aumentar las tasas clave un cuarto de punto de casi cero a un rango de 0,25% a 0,5%, reseñó Diario Las Américas en su portal web.

Durante un discurso ante la Asociación Nacional de Economía de Negocios de Estados Unidos (NABE por sus siglas en inglés), el presidente de la Fed emitió comentarios que causaron un desplome en el mercado bursátil al insinuar que las hipotecas, préstamos para la compra de autos, tarjetas de crédito y otros préstamos a consumidores y negocios podrían sufrir un incremento.
Powell señaló que, de ser necesario, el banco central estadounidense estará abierto a subir las tasas medio punto, un aumento comparativamente agresivo, en las próximas reuniones de la Fed. El organismo no había incrementado su tasa de referencia por medio punto desde mayo de 2000.
El funcionario añadió que los encargados de las políticas de la Fed estarán dispuestos a llegar incluso al grado de enviar las tasas de interés a un “territorio restrictivo” que desacelere el crecimiento económico y posiblemente eleve el índice de desempleo, en caso de que necesiten contener la alta inflación.
“Tomaremos las medidas necesarias para asegurar un regreso a una estabilidad en los precios”, aseveró el presidente de la Fed en su discurso ante la NABE. “En particular, si concluimos que es apropiado actuar más agresivamente al elevar la tasa de interés de fondos federales por más (de un cuarto de punto) en una sola reunión o reuniones, lo haremos”, añadió.

“Si concluimos que es apropiado actuar más agresivamente aumentando las tasas directrices en más de 25 puntos de base en una reunión o varias reuniones (ndlr: de política monetaria), lo haremos”, aseguró Powell.
La Fed subió el miércoles sus tasas directrices por primera vez desde 2018, para luchar contra la inflación, que llegó a un máximo en 40 años en Estados Unidos.
La inflación marcó 7,9% a 12 meses en Estados Unidos en febrero pasado, según el índice CPI del Departamento de Comercio. La Fed prefiere regirse por el índice PCE que da cuenta de un 6,1% a 12 meses en enero.
El primer aumento de tasas fue moderado, en un cuarto de punto porcentual, para llevarlas a un rango de 0,25% a 0,50%.
La mayoría de los miembros del comité monetario de la Fed esperan tasas de 1,75% a fines de 2022.
Si el organismo determina que se debe ir más allá del nivel de tasas considerado como “neutral”, de 2-2,5%, “lo haremos”, subrayó Powell.

“Estamos determinados a restaurar la estabilidad de precios mientras preservamos un mercado laboral fuerte”, sostuvo Powell.
Incluso con el aumento de los precios de la energía por el conflicto en Ucrania, “la economía está hoy muy fuerte y bien posicionada para manejar una política monetaria más ajustada”.
Fuente: Diario Las Américas

Miami Diario
Autor: Andrea Rausseo 6:30 pm

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma