Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Extenderían pausa de pago de préstamos estudiantiles

Se espera que la administración de Biden extienda el miércoles el congelamiento de la era de la pandemia en los pagos de préstamos estudiantiles federales, según un funcionario de la administración familiarizado con la toma de decisiones de la Casa Blanca. La medida retrasaría el pago de los préstamos estudiantiles hasta el 31 de agosto. El congelamiento de los pagos estaba programado para finalizar el 1 de mayo.
Aproximadamente 37 millones de prestatarios de préstamos estudiantiles han estado en el limbo durante varios meses sobre si se extendería la pausa de pago. Para muchos de ellos, habría sido la primera vez que tendrían que comenzar a hacer pagos de préstamos estudiantiles desde que comenzó la pausa al comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

La administración de Biden ya ha extendido la pausa de pago de préstamos estudiantiles federales varias veces. Más recientemente, en diciembre, retrasó la fecha límite 90 días desde finales de enero hasta mayo, a pesar de haber afirmado anteriormente, cuando se extendieron durante el verano, que sería la extensión “final”.
Esto se produce cuando un grupo de legisladores demócratas a fines de marzo, incluido el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, la senadora Elizabeth Warren y el líder de la mayoría de la Cámara, Jim Clyburn, enviaron una carta al presidente pidiéndole que retrase la reanudación de los pagos hasta al menos el final de la año, señalando que ahorró a los prestatarios un promedio de $ 393 por mes durante la pandemia. Ese mismo grupo de legisladores demócratas también ha pedido al presidente que cancele la deuda de préstamos estudiantiles.

A pandemic-era freeze on federal student loan payments is expected to be extended through August 31, by the Biden administration Wednesday, according to an administration official familiar with the matter. https://t.co/pHMAZKMLQ4
— CBS4 Miami (@CBSMiami) April 5, 2022

A principios de este mes, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo que la decisión sobre si podría perdonarse la deuda estudiantil a través de una acción ejecutiva se tomaría antes de que se reanuden los pagos o el presidente extendería la pausa.
“Reconocemos que extender la pausa de pago es importante para los prestatarios que luchan por asumir el daño causado por la pandemia, las crisis económicas y la inflación. Sin embargo, el enfoque gradual y a corto plazo del presidente Biden no es suficiente para enfrentar estos tiempos difíciles”, dijo Natalia Abrams, presidenta y fundadora del Student Debt Crisis Center.
“El presidente tiene la oportunidad de aprobar un alivio audaz y significativo en lugar de medidas de curita. Instamos al presidente a considerar el efecto transformador que tendría la cancelación permanente de la deuda estudiantil para las personas, sus familias y la economía”, dijo.
La pausa en el pago de préstamos estudiantiles federales ya ha dado como resultado una exención de pagos por valor de $195 mil millones hasta abril, según descubrió recientemente el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
El Comité para un Presupuesto Federal Responsable, que había pedido que se reanudaran los pagos de préstamos estudiantiles, estimó que extender la pausa costaría $50 mil millones adicionales por año.
Si bien no ha habido una cancelación amplia de la deuda estudiantil, desde que asumió el cargo, la administración Biden ha cancelado $ 17 mil millones en deuda de préstamos estudiantiles, incluida la condonación de la deuda de los prestatarios que se descubrió que habían sido estafados por las escuelas, así como la condonación de préstamos de servicio público, y la cancelación deuda para los prestatarios que están permanentemente discapacitados.
Más de 43 millones de prestatarios tienen más de $1,6 billones en deuda de préstamos estudiantiles, según datos del Departamento de Educación. La deuda de préstamos estudiantiles es la segunda mayor cantidad de deuda para los consumidores estadounidenses después de las hipotecas.

Miami Diario
Autor: Patricia Chung 6:51 pm

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma