el Globo News

TEXAS. – Brazos Electric, la empresa de energía eléctrica más grande y antigua de Texas, se declaró en bancarrota porque sus deudas ascienden a $10,000 millones y sus activos son solo de $1,000 millones.

La firma, que proporciona energía a 16 cooperativas distribuidoras y atiende a más de 1.5 millones de residentes, sufrió el impacto de dos tormentas invernales en febrero que dejaron a unos 4.3 millones de comercios y hogares sin electricidad durante varios días en el estado.

“Antes del duro clima invernal Brazos Electric era una compañía financieramente robusta”, señaló la firma en un comunicado, en el que indicó que, al amparo de la bancarrota, iniciará una reestructuración financiera.

Durante la emergencia Brazos y otras empresas proveedoras de energía tuvieron que adquirir suministros de reemplazo con tarifas más altas y debieron pagar las tarifas de otras empresas.

El viernes pasado Electric Reliability Coucil of Texas (ERCOT), la entidad que opera la red eléctrica del estado, indicó que había unos 2.100 millones de dólares en facturas iniciales no pagadas.

“Como resultado de las fallas catastróficas durante las tormentas, ERCOT presentó a Brazos facturas excesivamente altas por costos colaterales, requiriendo el pago en pocos días”, según la empresa eléctrica.

“Como cooperativa cuyos costos se pasan a los miembros y que, en última instancia, se cobran a los consumidores minoritas atendidos por las cooperativas que son miembros, Brazos Electric determinó que no puede descargar este evento financiero catastrófico sobre sus miembros y los consumidores. Fuente Nuevo Día

Foto fuente externa

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?