Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

El Bitcoin y el Ethereum no aguantan el crash de las criptomonedas y caen en picado

El Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, lleva varios meses en una tendencia bajista.
En la jornada de este pasado miércoles se produjo durante unas horas una situación un tanto singular en el mundo de las criptomonedas.

Mientras que todo el universo se hundía, bitcoin y ethereum parecían aguantar el tipo, convirtiéndose en una suerte de refugio dentro del universo cripto. Las dos divisas digitales más grandes por capitalización lograron mantener sus soportes hasta bien entrada la tarde.

Bitcoin incluso se puso en verde por momentos. Sin embargo, los problemas de Coinbase, el dato de inflación en EEUU y la implosión final de un criptochiringuito (Terra Luna y USD Terra) han terminado ‘reventando’ los soportes de bitcoin y ethereum.
En las últimas 24 horas, el bitcoin se deja alrededor de un 15%, llegando a perder por momentos los 27.000 dólares por unidad.
Los expertos creen que los 25.000 dólares podrían actuar como soporte, pero lo cierto es que el único soporte que parece resistente de verdad se encuentra en los 20.000 dólares, por lo que no resultaría extraño ver caídas hasta esa zona.
No obstante, esta semana ha confirmado la rotura de importantes soportes, lo que ha despertado todas las alarmas. ¿Es el pinchazo de una burbuja? ¿Qué solidez hay tras los detalles que han provocado la caída de la cotización en torno a un 20%?

The $BTC all-time high is $68,990.
An 80% draw-down is $13,798. $27k is about halfway there.
This is #Bitcoin. Be prepared. ❄️
— Bitcoin (@Bitcoin) May 13, 2022

Estas preguntas están provocando que la incertidumbre se haya apoderado de los inversores en el mercado más desregularizado, reportó MundoDeportivo.

This #cryptocrash has investors worried. What could this mean for your portfolio? https://t.co/qregj4vf6O
— Personal Finance Insider (@PFInsider) May 13, 2022

Del clásico buy and hold se está pasando a una corriente que está apostando por ventas anticipadas. Mientras que hay muchos defensores que están apostando por comprar ahora, lo que se conoce como buy the dip, hay otros muchos que están huyendo del universo ‘cripto’.
[embedded content]
La tendencia se debe a factores muy concretos, los cuales, al menos, están bien ubicados. Uno de los motivos que ha provocado la caída del bitcoin y otras altcoins es lo que, a su vez, está provocando que algunos inversores hayan quedado en quiebra.
Y, por último, están algunos países. Sí, países que han comenzado a adoptar el Bitcoin en sus economías. El mejor ejemplo de ello es El Salvador, con Nayib Bukele a la cabeza.

Last month I sold my car and I wanted to get my money in bank but one of my friends advised me that crypto investment is better and told me to buy Terra luna worth $4200 and holdfor at least one yearYesterday I opened my wallet and i was about to faint#LunarCrush #Cryptocrash pic.twitter.com/DmvEEgsMmX
— Sir Jerry (@jeremiahkarume_) May 12, 2022

¿Qué consecuencias tiene este tipo de movimientos a nivel macroeconómico para los países que están apostando por la tecnología blockchain? Sin duda alguna, estamos viendo cómo se están produciendo importantes cambios en lo que se refiere a la inversión en criptomonedas.
Veamos con más detalle, por tanto, cuáles son los motivos que han llevado a esta situación, por qué alguna que otra criptomoneda ha provocado la quiebra de inversores y, por supuesto, qué consecuencias está teniendo este movimiento bear en el mercado. ¿Ha llegado la hora de comprar o puede irse, todavía, más abajo?
Subidas de tipos y, sobre todo, hundimiento de $TERRA y $LUNA
Estos 2 motivos son los que se han llevado por delante soportes clave de Bitcoin. Por un lado, la Reserva Federal de Estados Unidos ha subido tipos de interés con el objeto de contener los niveles de inflación actuales.

El mercado, tras el último datos sobre esta variable, no acogió bien los datos, temiendo futuras subidas todavía más notables. Esto llevará a un estancamiento de la economía. Esta, sin duda, es la noticia que explica la caída de los últimos meses.
En la última semana, no obstante, la pérdida abrupta de la cotización ha tenido lugar debido a lo acontecido con $TERRA y $LUNA.
La desconfianza de ha apoderado del mercado al ver cómo una criptomoneda ($LUNA) ha suspendido la cotización tras perder todo su valor. Todo ello, además, en cuestión de 3 días.
Cabe precisar que formaba parte del Top 10 de criptoactivos con mayor capitalización. Y bien, ¿por qué debería afectar a Bitcoin más allá de una pérdida de la confianza?
Las stablecoin, pensadas para guardar una correlación don el dólar, podrían tener los días contados en un futuro si ocurre lo mismo que lo que ha pasado estos días.
El dólar de Terra (UST) se depreció de forma exponencial, haciendo caer su valor de forma muy notable, hasta el punto de que las medidas introducidas posteriormente no han servido para nada.
Tras ello, los desarrolladores de $LUNA se vieron obligados a sacar al mercado más de 45.000 unidades de Bitcoin, el respaldo que sostenía este sistema.
[embedded content]
Esto es lo que ha provocado ventas masivas de la principal moneda digital. Tal y como suele ocurrir en este tipo de mercados, la inmensa mayoría de monedas se ha contagiado del problema, derivando en caídas de cotización de doble dígito. Jamás se había visto un movimiento así en el mercado.
$LUNA desde finales de 2021, formaba parte del Top 10 de criptomonedas con mayor capitalización. Todo hace pronosticar que, en realidad, podría tratarse de un esquema Ponzi, ya que se ofrecían rentabilidades muy jugosas en términos anuales.
Quiebra de inversores y países en riesgo al apostar por el Bitcoin
$LUNA se ha llevado los ahorros de muchos inversores, así lo han reflejado muchos usuarios en Twitter. Algunos de ellos, de hecho, apostaron por invertir decenas de dólares por si, en un valor puramente especulativo, conseguía remontar la cotización. Esto no ha sido así, ya que poco antes de firmar su último bloque, plataformas como Binance deslistaron el activo.
En relación con la quiebra de países, es conocida la apuesta de Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, por este activo digital. Desde hace un tiempo, las Administraciones Públicas del país están haciéndose con unidades de Bitcoin.

I love that TA! 😂
— Malefious (@Costi95223581) May 10, 2022

Además, están aprovechando cada una de las bajadas de la cotización para adquirir más, con lo que se consigue promediar.
Aun así, el mercado financiero del país podría estar tambaleándose, así lo sugiere un estudio realizado por el National Bureau of Economic Research. La adopción del Bitcoin como moneda de curso legal y depósito valor no estaría siendo una estrategia muy efectiva.
[embedded content]
Vale recordar, no obstante, que este no es el único país que está viendo el universo de las criptomonedas como una oportunidad para acelerar el crecimiento económico. El Salvador es el pionero, mientras que la República Centroafricana pretende hacer lo propio en África.
Solo el tiempo dirá si se trata de apuestas vencedoras o si, por el contrario, asumen en crisis todavía más profundas a la población.
Y bien, ¿cuáles son los escenarios que se contemplan? El más optimista llevaría la cotización del Bitcoin y resto de altcoins a máximos históricos.
[embedded content]
Sí, para verano podríamos tener la moneda virtual más destacada por encima de los 60.000 dólares.
Por otro lado, se está valorando la posibilidad de estar en los comienzos del denominado ‘criptoinvierno’, periodo en el que se espera que pueda tener cotización en niveles mucho más reducidos durante un tiempo. Habrá que esperar para ver qué es lo que ocurre, ya estamos más cerca de conocer el destino del universo cripto.

Miami Diario
Autor: MiamiDiario PD 7:03 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma