Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

EEUU presenta cargos en primer caso por evasión de cripto-sanciones

El Departamento de Justicia de EEUU está procesando al operador de una plataforma de pago que evadió sanciones económicas utilizando criptodivisas.
Se trata posiblemente del primer proceso penal por evasión de sanciones relacionadas con las criptomonedas, lo que subraya tanto el potencial de la tecnología para sortear los bloqueos financieros como su trazabilidad por parte de las fuerzas de seguridad, reportó The Washington Post.

El juez del Distrito de Columbia, Zia Faruqui, reveló la existencia de la acusación en un dictamen sobre un caso aún sellado, omitiendo el nombre de la plataforma de pago, así como el “país sancionado en su totalidad” del que se trataba. (Hay cinco países de este tipo: Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba y la región ucraniana de Crimea). Al parecer, el operador utilizó un intercambio para comprar 10 millones de dólares en Bitcoin y enviarlos al país en nombre de los clientes de la plataforma.
Faruqui apoya la orientación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU (OFAC), diciendo que la moneda virtual entra en las sanciones económicas. “La cuestión ya no es si la moneda virtual está aquí para quedarse”, escribe, “sino si las regulaciones de la moneda fiduciaria seguirán el ritmo de los pagos sin fricción y transparentes en la cadena de bloques”.
La persecución de los casos penales de violaciones intencionales importa particularmente porque la OFAC podría, en teoría, ir tras las partes que fueron llevadas a participar sin saberlo – como un intercambio de criptografía que se utilizó para comprar el bitcoin – por violaciones civiles.
El dictamen también subraya que las criptomonedas no son tan anónimas como algunos usuarios creen.
El operador de la plataforma “no ocultó la actividad ilegal de la plataforma de pagos. El acusado declaró con orgullo que la plataforma de pagos podía eludir las sanciones de Estados Unidos facilitando los pagos a través de Bitcoin”, escribe Faruqui. Sugiere que se les dio una falsa sensación de seguridad. “La moneda virtual es rastreable… Sin embargo, como Jason Voorhees, el mito del anonimato de la moneda virtual se niega a morir”.
Las criptomonedas han pasado a primer plano como forma de sortear las barreras en el comercio internacional, sobre todo tras la invasión rusa de Ucrania a principios de este año. (Esta práctica puede complicarse por la extrema volatilidad de la moneda virtual.) Mientras el gobierno de Ucrania recibió millones de dólares a través de donaciones de criptodivisas, algunos rusos individuales recurrieron a las criptodivisas después de que se cortaran sus vínculos financieros con el mundo exterior.
Pero el dictamen de Faruqui pretende echar un jarro de agua fría sobre su uso delictivo. “Primera cuestión: ¿la moneda virtual es irrastreable? ERROR”, escribe en una conclusión. “Cuestión dos: ¿las sanciones no se aplican a la moneda virtual? ERROR”.

Miami Diario
Autor: MiamiDiario JM 7:02 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma