Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Destituyen a Mauricio Claver-Carone como presidente del BID

Este lunes, la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidió destituir al presidente Mauricio Claver-Carone tras una votación realizada luego de que una investigación arrojó que este rompió las normas de ética interna.
Una fuente del BID le indicó a EFE que los gobernadores de la Asamblea, que está compuesta por ministros de Economía, Hacienda o directivos de bancos centrales de los 48 países miembros del BID, decidieron por unanimidad que el estadounidense de origen cubano debía abandonar la institución.

Tras la decisión de los gobernadores del BID, Mauricio Claver Carone lamentó que no pudo presentar su caso ante el Directorio Ejecutivo https://t.co/GCK1JCnSCJ
— infobae (@infobae) September 26, 2022

Hasta los momentos el anuncio no ha sido confirmado de manera oficial por el BID, pero se sabe que se dio un plazo de 45 días para que los países miembros presenten sus candidaturas.
Se sabe que desde el pasado viernes los gobernadores han estado votando para que Claver-Carone deje su cargo por haberse saltado las normas del banco. Hasta el momento han votado más del 90% de los convocados, lo que configura la mayoría para oficializar la destitución del funcionario en las próximas horas.
¿Quién es Mauricio Claver-Carone?
Mauricio Claver-Carone es el único presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Estados Unidos en los 62 años de este organismo tras ser propuesto (en septiembre del 2020) por el entonces presidente Donald Trump.
Según lo indicado por una fuente a la agencia Reuters, los gobernadores de este organismo empezaron a votar para destituir al actual presidente desde la noche del jueves, por lo que ahora se espera el reemplazo de Claver-Carone.
Esta destitución es producto de una denuncia anónima que llegó al organismo relacionada con Claver-Carone. Un informe reveló las fallas del actual presidente y por eso se pidió su destitución. El funcionario sostiene que es inocente y asegura que no hay pruebas de peso que lo hagan alejarse del BID.
Acusaciones: relación sentimental y contratos
A Mauricio Claver-Carone se le acusa de tener o haber tenido una relación sentimental con su mano derecha y jefa de personas, algo que el cubano estadounidense ha negado rotundamente.

De acuerdo con una investigación, Mauricio Claver-Carone no solo habría mantenido la relación amorosa, sino que también favoreció a su subordinada con aumentos salariales.https://t.co/dASkKPoYGk
— El Espectador (@elespectador) September 26, 2022

Por su parte, su jefa de personal negó las acusaciones de la denuncia anónima y dijo a los investigadores que nunca había violado el código ético del BID, según el informe. En un escrito presentado a los investigadores, también se quejó de que se le había negado el debido proceso, reseñó Infobae.
Claver-Carone mantiene su inocencia
El pasado martes Claver-Carone dijo en un comunicado que “ni yo ni ningún otro miembro del personal del BID hemos tenido la oportunidad de revisar el informe final de la investigación o de responder a sus conclusiones o corregir las inexactitudes”.
En una entrevista en este mes se le confrontó a  con unas fotografías sobre un supuesto contrato. Mauricio le expresó a los investigadores que nunca había visto el documento y negó que se tratase de su letra o firma. Afirmó que el documento era fraudulento y que formaba parte de un plan del ex marido de su ayudante para perjudicarla.
En una carta dirigida al consejero general del banco, vista por la agencia AP, los abogados de la jefa de personal dijeron que su ex marido tenía un historial de crueldad y venganza que se planteó en el proceso de divorcio. Dijeron que cualquier prueba que proporcionara a los investigadores no debería considerarse creíble.
Sin embargo, dos expertos caligráficos independientes, uno de los cuales trabajó anteriormente para el FBI, concluyeron que existía una alta probabilidad de que la letra del mantel individual -que se muestra en el informe- coincidiera con la caligrafía de Claver-Carone en los documentos bancarios. Claver-Carone se negó a presentar una muestra de su escritura como parte de la investigación, según el informe.

En #UNGA, el Pdte Claver-Carone habló c/el PM de #Jamaica @AndrewHolnessJM de proyectos p/ potenciar una recuperación #Sostenible liderada por #SectorPrivado, #TransformaciónDigital, capacidad institucional, #Agricultura, #eMovilidad, seguridad ciudadana y servicios sociales, y + pic.twitter.com/yGD0M5TBXu
— Banco Interamericano de Desarrollo (@el_BID) September 21, 2022

Miami Diario
Autor: Monica Munoz 7:00 am

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma